Sergio Ramos veta un fichaje de Florentino Pérez para el Real Madrid | EFE

Sergio Ramos veta un fichaje de Zidane para el Real Madrid

stop

El sevillano se mantiene firme en su postura

09 de agosto de 2017 (15:19 CET)

La final de la Supercopa de Europa dejó un título más en las vitrinas del Bernabéu pero también confirmo una certeza de Zinedine Zidane. Necesita otro central.

Raphael Varane no ha comenzado con buen pie la temporada que debe ser la de su consagración total y definitiva. Se mostró inseguro en ciertos tramos del partido.

Ante las dudas con Varane, la reticencia a apostar definitivamente por Nacho y la convicción de que Jesús Vallejo está verde, Zizou sigue reclamando un central de experiencia contrastada.

Pero los galones de Sergio Ramos pesan mucho en el Real Madrid y el capitán blanco insiste en que no es necesario. Está cómodo con sus compañeros y no quiere que se altere ese ambiente.

No quiere competencia

La titularidad e importancia de Ramos está fuera de toda duda. Es el alma de su equipo y siempre aparece en los momentos importantes. Se ha ganado a pulso su estatus.

El sevillano, no obstante, tiende a vivir picos de baja forma a lo largo de la temporada. La llegada de un defensor como David Alaba podría provocar una suplencia del capitán –si Varane recupera su mejor nivel- en momentos puntuales de la temporada.

Ramos no quiere oír hablar de esa situación. La zaga blanca es su corral y es el único gallo que habita en ella. Tanto Varane como Nacho no tienen el carácter fuerte del camero, y Vallejo es demasiado joven. Es la referencia absoluta.

La marcha de Pepe ha dejado un vacío importante en la defensa blanca, pero Ramos cree que puede suplirse sin necesidad de un fichaje. Zidane no está de acuerdo, pero se ha encontrado con la oposición frontal de su capitán.