Sergio Ramos traiciona a Cristiano Ronaldo en una reunión con Florentino Pérez

El capitán del Real Madrid pone una exigencia urgente al presidente

Es un polvorín. La crisis que azota al Real Madrid CF está precipitando los acontecimientos. Entran las prisas.

El presidente Florentino Pérez buscar dar un giro de timón para enderezar el rumbo de un navío a la deriva. El objetivo del mandatario no es otro que volver a ser competitivos para la Champions.

La Liga está perdida, con una diferencia de 19 puntos con respecto al Barça. La Copa es muy poco premio. Y todo se debe jugar a la carta de Europa.

En estos momentos, visto el bache anímico que atraviesa la plantilla y el propio Zinedine Zidane, la única solución pasa por buscar un revulsivo: un fichaje en el mercado de enero.

El grave problema en la faceta goleadora exige un recambio de garantías para la delantera. Y varios miembros de la propia plantilla están de acuerdo. Empezando por Sergio Ramos.

El capitán del Madrid ha hablado alto y claro para pedir que llegue ese fichaje. No se corta. Hay que remontar el vuelo y la realidad es que echan de menos a Álvaro Morata.

Vendido por 65 millones de euros, se ha demostrado que a la postre fue un mal negocio. Morata tendría más oportunidades este año y su caché habría seguido subiendo.

Florentino, poco amigo de dar oportunidades a la cantera, prefirió venderlo. El delantero español también presionó mucho. ¿Quién pagará el pato?

Benzema y Ronaldo, los señalados

Uno de los señalados es Karim Benzema, que no da pie con bola. Sin embargo, Sergio Ramos señala al otro peso pesado del equipo: Cristiano Ronaldo.

Aunque el portugués se ha mostrado reacio a la llegada de nueva competencia en la delantera, Ramos entiende que es del todo necesario. Hay que fichar con urgencia.

El mercado tampoco presenta muchas variables. El fichaje que llegue debe poder jugar la Champions, la competición que cobra todo el sentido en estos momentos.

Icardi, el elegido

Y para ello habría que acudir a Italia. El jugador con más opciones es Mauro Icardi, que no juega Europa porque el Inter no se clasificó el pasado curso.

En una reunión privada con Florentino, Ramos dio luz verde al fichaje. Cree que hay que dar un golpe de efecto. Generar nueva competencia para que los cracks espabilen. Y si resulta que el fichaje sale bien, mucho mejor.