Sergio Ramos toma el mando: “Fichado”. O Florentino Pérez sube la oferta (y ya tiene casa en Madrid)

El fichaje galáctico que prepara el presidente para los próximos días

La remodelación en la portería del Real Madrid ha empezado. Keylor Navas no es del agrado de Florentino Pérez y la salida del único defensor que le quedaba en el club, Zinedine Zidane, le ha dejado al borde del precipicio. Por supuesto, Kiko Casilla y Luca Zidane tampoco tienen sitio en el primer equipo blanco. Andan muy lejos del nivel que se exige en el trece veces campeón de Europa.

El primero en llegar fue Andriy Lunin, de 19 años, procedente del Zorya Luhansk a cambio de unos 12 millones de euros. Ahora toca es cerrar el traspaso de un portero titular que releve a Keylor. Y lo tienen casi “fichado”.

andriy lunin

El plan A se va al traste

David de Gea siempre fue el favorito en Chamartín. Después de su fichaje fallido en el 2015, el presidente pensaba acometer su fichaje este verano. Dado que terminaba contrato en el 2019, Florentino pensaba presionar al Manchester United para llevárselo a low cost.

Pero José Mourinho y los responsables del United quisieron asegurar la portería y le ofrecieron una renovación antes del Mundial de Rusia que le convertiría en el portero mejor pagado del mundo, lo que ahuyentó a los dirigentes madridistas.

Courtois, el plan B para la portería

Ahora van a por el plan B, y este no es otro que Thibaut Courtois. El Chelsea no jugará la Champions League la próxima temporada. Un argumento que el empresario quiere usar para convencer a Courtois. Cabe decir que el meta estaría encantado de regresar a la capital de España, tal y como ha reconocido en más de una ocasión. Su ex mujer y sus hijos viven en Madrid y sus intenciones son volver junto a su familia más pronto que tarde.

Por otro lado, como De Gea, Courtois termina contrato el próximo verano, lo que quiere aprovechar Florentino para presionar a los blues.

El Chelsea marca perfil

Pero los británicos no darán su brazo a torcer a las primeras de cambio. La primera oferta blanca fue de 30 millones de euros, pero en Stamford Bridge respondieron de forma contundente, reclamando 50 millones de euros.

Un precio que de momento aseguran que será inamovible , pero al que Sergio Ramos le ha pedido a Florentino que se acerque con una oferta superior. El de Camas considera imprescindible la renovación en la portería y ha recomendado Florentino que no estire demasiado la cuerda, pues si esta se rompe son pocos los porteros de primera línea que quedan en Europa y no ve que Keylor deba seguir siendo el portero titular.