Sergio Ramos tiene tres ofertas para salir del Real Madrid

stop

El capitán blanco se ha convertido en el futbolista de moda

Un jugador del Barça cambiarí

11 de diciembre de 2016 (22:45 CET)

Lo de Sergio Ramos es de otro planeta. El camero está de moda en la Liga y en el fútbol europeo. Su capacidad para marcar goles decisivos al límite del tiempo reglamentario es inaudita.

Ramos lo tiene todo. La clase y técnica necesaria en la salida de balón, al estilo del mítico Franz Beckenbauer, la contundencia defensiva y un control absoluto del juego por alto.

Además tiene un depurado golpeo de balón que ha demostrado en lanzamientos de penaltis –aunque alguna vez se le fueron a las nubes– y de falta (también estuvo a punto de marcar así contra el Deportivo).

Contra el conjunto gallego, Ramos se elevó más que nadie para cabecear al fondo de la red en el minuto 92. Un gol que valía tres puntos, una victoria y mantener al Barça a una distancia de seis.

Goles mágicos

Pero son muchos los tantos del de Camas en situaciones límite. El más recordado fue en Lisboa, en la final de Champions contra el Atlético. Aunque hizo lo mismo en la Supercopa de Europa contra el Sevilla y en el último clásico disputado en el Camp Nou.

Todo ello, sumado a otros goles mágicos que anotó dentro del tiempo reglamentario en partidos decisivos –contra el Bayern en semifinales de la Champions 2014– ha disparado su caché.

Florentino Pérez se lo puso difícil para darle la renovación dorada que él y su hermano y agente René pedían. Pero, finalmente, parece que esos 20 millones de euros brutos estuvieron bien empleados. Sus goles dan muchos más ingresos al club.

Tres ligas distintas suspiran por Ramos

Sin embargo, el Madrid puede verse en problemas. Ramos siempre ha dicho que quiere seguir en el club blanco, pero hay distintos clubes dispuestos a tentarlo con suculentas sumas de dinero.

En estos momentos, son tres las entidades de primer nivel dispuestas a tirar la casa por la ventana por un central como Ramos: el Chelsea, el PSG y el Bayern de Carlo Ancelotti.

Ramos podría escoger en estos momentos entre la Premier, la Ligue 1 y la Bundesliga con los ojos cerrados. Y en todos lados cobraría más que en el Madrid.

El más amortizado

Florentino debería irse preparando. Al ritmo que va, no tardará en volver a llamar a su puerta para pedir otra mejora contractual.

Pecata minuta, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores mejor amortizados de la historia del Madrid. Costó 27 millones de euros en 2005