Sergio Ramos tiene pareja de baile: el tapado de Florentino Pérez (y Solari) para el Real Madrid

El crack que controla la secretaría técnica blanca

​Florentino Pérez va a pegarle un lavado de cara a la plantilla del Real Madrid en los próximos mercados de fichaje que va a ser de los que hacen historia. Y en todas las líneas a excepción de la portería, que ya está más que cubierta con Thibaut Courtois.

Mucho se está hablando de la delantera. Lógico. La mala temporada de Benzema, Bale y Asensio, sumada a la marcha de Cristiano Ronaldo, han dejado una artillería blanca con la pólvora mojada.

La defensa es un problema

Sin embargo la secretaría técnica y Santiago Solari tienen otras preocupaciones al margen de los delanteros. Y una de ellas es la posición de central. “Sergio Ramos está muy solo”, comentan desde dentro.

Sergio Ramos | EFE

Y es que en el centro de la zaga Solari tiene problemas: el capitán se está haciendo mayor, Raphael Varane está muy lejos de su mejor versión, Nacho no es un central top y Vallejo no entra ni en las convocatorias.

Es por eso que en Bernabéu tienen pensado hacerse con un central de primer nivel cuanto antes. Son varias las posibilidades. Esperar al verano e ir a por una primera espada como David Alaba es una de ellas.

Plantarse en Barcelona y llevarse a Mario Hermoso, que se está luciendo en el Espanyol, por un módico precio en el mercado de invierno es otra.

El tapado de Florentino Pérez

Pero en las últimas semanas se ha abierto una nueva vía. Y tiene nombre y apellidos: Konstantinos Manolas. El central griego de la Roma parece haber llamado la atención de la secretaría técnica blanca.

Es más, cuentan desde el entorno del club que el pasado domingo ojeadores del Real se desplazaron a Italia para ver al central en directo en el RomaInter. Un central, Manolas, contrastado (tiene 27 años) que ya sabe lo que es jugar en Champions, y que no sería especialmente caro.

Su precio de mercado ronda los 40 millones de euros. Una solución intermedia para el mercado de invierno a falta de ver qué decisiones se toman en verano. Florentino y Solari tienen la opción encima de la mesa. Veremos qué deciden hacer.