“Sergio Ramos tiene nuevo vecino”. Zidane bloquea 80 millones para un fichaje inesperado

Florentino Pérez mueve ficha por un crack para el técnico galo

Poco a poco la ilusión regresa al Santiago Bernabéu. El equipo blanco se va al parón por compromisos internacionales tras ganar cuatro partidos de los últimos cinco, como colíder de la Liga junto al Barça y con la clasificación para octavos de final a un solo punto a falta de dos jornadas de la fase de grupos de la Champions League.

Sin embargo, en la casa blanca prefieren ir con pies de plomo. En la cúpula no terminan de fiarse de la buena trayectoria del equipo en los últimos partidos. Y algunos de los jugadores cuestionados lo siguen estando.

Por ejemplo, Eden Hazard. El belga llegó con la aureola de crack, de galáctico y de ‘nuevo Cristiano Ronaldo. Pero nada más lejos de la realidad. El ex del Chelsea no logra adaptarse. En su haber solo cuenta un gol en siete partidos. Y anda muy lejos de lo que se esperaba de él.

 

Pero al margen del belga, y de algunos otros como Luka Modric o Marcelo, hay un peso muy pesado en el punto de mira de los responsables blancos: Sergio Ramos. El central no está dando el nivel esperado. Empiezan a pesarle seriamente sus 33 años. Ya no está para jugarlo todo.

Dudas con Sergio Ramos

Además, corre la opinión en la entidad de que el crack tiene demasiado poder en el equipo, y que ello no permite evolucionar al conjunto blanco. Y Zidane es de esos técnicos que respeta al máximo la jerarquía, lo que le asegura un puesto en el once. De hecho, uno de los motivos por los que no se trató su posible venta en verano es que Zidane es de los que apuestan por la vieja guardia, y exigió su continuidad.

Pero en el club son unos cuantos los que ya cuentan los días que le quedan de contrato. El capitán tiene acuerdo con los blancos hasta junio de 2021, y sus intenciones en cuanto a su renovación pasan por mantener o elevar su ficha. De hecho, a principios de verano el central ya tanteó puso contra las cuerdas a Florentino trasladando una presunta oferta a l ‘presi’ y al club, pidiendo que, si no le mejoraban el contrato, le dejaran salir gratis.

Sergio Ramos | EFE

El presidente del Real Madrid, en su momento, se negó a abrirle las puertas. No iba a regalar a uno de los mejores defensas de los últimos años. Y con el contrato del jugador vigente, tenía la sartén por el mango.

Pero otra cosa será renovarle el contrato. Y el mandatario no se pillará los dedos mejorando un contrato que ya está por la nubes a un futbolista que tendrá ya 35 años. Y en los despachos ya hace tiempo que buscan relevos para el andaluz. Lo sería Raphaël Varane. Pero tras nueve temporadas en el Madrid, el galo sigue sin dar ese paso adelante. Y pocos confían en que lo haga a medio plazo. Como tampoco en que ese relevo sea Eder Militao.

Zidane (y Florentino) escogen al relevo de Ramos

Al que sí ven capacitado, sobre todo Zidane, para cogerle el relvo es a Kalidou Koulibaly, del Nápoles. A sus 28 años, el senegalés acumula experiencia  en grandes competiciones y puede jugar en los dos lados del centro de la zaga. Y Zidane ya ha dado el visto bueno al central.

Según Transfermarket, el jugador está tasado en 75 millones de euros. Y pese a que no tiene cláusula, Pérez espera poder decir que “Sergio Ramos tiene nuevo vecino” a cambio de 80 ‘kilos’. No si ello, no obstante, afecta al fichaje de Fabián Ruiz, por el que el Madrid también está muy interesado.