Sergio Ramos tiene galáctico: Florentino Pérez cambia a Junior Firpo por una estrella

El presidente madridista tiene a su deseado para el lateral izquierdo

Florentino ya tiene a un galáctico atado y no es para la delantera. Desde el palco del Bernabéu se sigue trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada

El elegido para ‘jubilar’ a Marcelo

Por eso, ya tiene atado a uno de los grandes deseos del presidente madridista en los últimos meses, David Alaba. El lateral del Bayern es uno de los futbolistas que más cumpliría con las necesidades del equipo blanco en la próxima temporada. Y se descartaría así el posible fichaje de Junior Firpo, del Betis.

Es un futbolista que está en la mejor etapa de su carrera deportiva. Tiene 26 años y se considera, desde el entorno del club, que es la pieza perfecta para jubilar a un Marcelo que no seguirá la campaña siguiente, tras el bajo rendimiento que está mostrando en este curso.

David Alaba | EFE

Se trata de un jugador polivalente que podría también ocupar la posición de Sergio Ramos en el centro de la defensa o en el centro del campo, en el lugar de un Casemiro que desde que se lesionó está descontento con las decisiones de Solari de poner a Llorente en el puesto de ‘5’.

Ya en el Bayern Múnich se ha visto el lado más versátil del austriaco y en el Real Madrid gusta este perfil porque se ‘matarían’ varios pájaros de un tiro. Su precio no superaría los 70 millones de euros, que según está el mercado es una cifra asequible para el equipo madridista.

Alaba y el Bayern, receptivos con la idea

Al protagonista le gusta la idea de jugar en la Liga española, la que está entre las mejores del mundo, y poder disputar el campeonato y luchar por la Champions League. Su ficha anual también la vería aumentada de forma considerable.

Y el Bayern Múnich no vería con malos ojos la operación, ya que el puesto de lateral y central lo ocuparían con la llegada de Lucas Hernández, procedente del Atlético de Madrid, por, prácticamente, 10 millones más de los que ingresarían por el austriaco. Y el francés es seis años más joven.