Sergio Ramos suelta la bomba. “Se va”. Florentino Pérez ha sido informado. Adiós, Real Madrid

Fuga en el club merengue

Zinedine Zidane atraviesa su momento más complicado en el Real Madrid desde que cogió las riendas del equipo por segunda vez. El técnico francés está cada día más cuestionado.

El técnico no consiguió buenos resultados en el tramo final de la temporada pasada. De los 11 partidos disputados, el Madrid solo ganó cinco. Los otros seis fueron cuatro derrotas y dos empates.

Un panorama que no mejoró en la pretemporada, en la que ganó solo dos partidos, y tampoco en los primeros meses de competición, en los que cosechó resultados irregulares y algunos muy preocupantes, como el 3-0 contra el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.

El Real Madrid más irregular

De repente, después de perder contra el Mallorca el 19 de octubre, algo tocó Zidane que cambió la inercia del equipo hacia una progresión positiva. Acumuló 24 partidos con solo una derrota en su haber. Fue contra la Real Sociedad en la Copa del Rey (3-4).

Pero en las últimas semanas han regresado los peores resultados. De los últimos cuatro partidos, el Madrid ha perdido tres y solo ha ganado uno. Y este fue el Clásico, que ganó más por la desidia del Barça en la segunda parte que por méritos del Madrid. Recordemos que el gol de Vinícius rebotó en Piqué y que Mariano disparó mal en el segundo.

A ello se suman algunas decisiones de ZZ en las rotaciones y en las oportunidades a los jóvenes que tienen a Florentino Pérez muy mosqueado. Y es que el míster sigue insistiendo en exceso en jugadores que ya están de vuelta como Marcelo, Luka Modric o Karim Benzema.

Sergio Ramos | EFE

El Real Madrid ya busca relevo a Zidane

Así las cosas, si el rumbo del equipo no cambia y cierran la temporada con la Supercopa de España como único título, Zidane hará las maletas. “Se va”, avisan desde el entorno del vestuario. Y no esperará a que los responsables se lo carguen. Florentino ya sabe que será el técnico quien ponga el cargo a disposición del club.

Tanto es así que en la cúpula ya barajan más de un nombre para relevarlo. Uno de ellos es Mauricio Pochettino, que sería el más asequible y fácil de contratar hoy por hoy. Aunque a Florentino prefiere un técnico con un perfil más al estilo José Mourinho, como Massimiliano Allegri, Jürgen Klopp o Joachim Löw.