Sergio Ramos suelta la bomba. Florentino Pérez desatado: “40 millones para mi” (y va de Messi, el Barça y la Champions)

El presidente prepara su respuesta al posible paso del Barça a la final de la Liga de Campeones

El FC Barcelona va lanzado hacia el tercer triplete de su historia. La victoria contra el Liverpool por 3-0 en el partido de ida de las semifinales de la Champions League ha dejado a los de Ernesto Valverde con pie y medio en la final del Wanda Metropolitano. Algo ante lo que Florentino Pérez está preparado para reaccionar.

El ‘presi’ sabe que tiene que tapar como sea el posible éxito del Barça de esta temporada. Y no solo eso. Gane o no el equipo culé los tres títulos, el curso del Real Madrid ha sido un auténtico fracaso y hay que pasar página cuanto antes. Y solo hay una forma de hacerlo en este momento: el fichaje de  un galáctico que retumbe también en la ciudad condal. Y Florentino Pérez ya ha elegido un nombre.

Kylian Mbappé pierde fuelle

En Chamartín gusta y mucho Kylian Mbappé. Por proyección y calidad, en el club merengue consideran que el delantero francés es el jugador ideal para liderar el Madrid durante los próximos años. Pero en el Paris Saint-Germain ya han dejado clara su posición. No piensan dejarlo salir bajo ningún concepto.

La opción que se baraja en la capital de España es esperar al próximo verano, cuando a Mbappé solo le  quedará un año de contrato y tendrán armas para presionar para hacerse con su traspaso. Si el galo no renueva, Nasser Al-Khelaïfi tendrá que prestarse a negociar su venta si no quiere ver como se marcha en verano de 2021 con la carta de libertad.

Neymar gana enteros

Pero Florentino no quiere esperar. Sabe que no puede demorar el fichaje de un galáctico de renombre. Y está decidido a ir a por un crack por el que siempre ha tenido especial debilidad: Neymar Jr.

El brasileño es una de las obsesiones del mandatario desde mucho antes de que vistiera la elástica azulgrana. Concretamente, desde que con 14 años Ney pisó por primera vez la Ciudad Deportiva de Valdevebas. Y sabe que es la oportunidad perfecta. Tanto en cuanto a Zinedine Zidane como respecto al jugador y al club francés.

Neymar Jr | EFE

Zidane prefiere a Hazard

El objetivo de Zidane para esa posición es Eden Hazard. Y no solo por su calidad. Hay ciertas actitudes de Neymar que no gustan nada al técnico galo. Sabe que le pueden traer problemas en el vestuario.

Pero el galo se ha quedado sin argumentos con Hazard después de que el belga haya realizado ya los reportajes fotográficos con la camiseta del equipo blue de la temporada que viene. Un hecho que es toda una declaración de intenciones por parte de los británicos. En el Madrid ya saben que eso significa que Hazard no se mueve.

Eden Hazard | EFE

El fichaje de  Neymar se pone de cara para Florentino Pérez

Así, Florentino quiere aprovechar para convencer a Zizou de que la mejor opción hoy por hoy es Neymar. El fichaje de Hazard se está complicando y en el Madrid queda mucho por hacer como para invertir todos los esfuerzos en un fichaje que se complica por momentos.

Mientras tanto, el jugador anda cada vez más  quemado en el PSG. Y en los últimos días se está propagando un incendio monumental tras la derrota de los galos en la Copa de Francia frente al Rennes en la tanda de penaltis.

Neymar incendia el Paris Saint-Germain

«Para conseguir experiencia, hay que escuchar más y respetar. Eso hice cuando era joven, traté de aprender de los veteranos. Aquí, los jóvenes están un poco perdidos, no escuchan. Los veteranos les dan consejos pero ellos contestan. El entrenador da sus instrucciones y también contestan», soltó el delantero, refiriéndose a algunos de los jóvenes jugadores del equipo. Según Le Parisien, las palabras del futbolista iban dirigidas a Alphonse Areola y Presnel Kimpembe.

Por no hablar de los comportamientos del delantero carioca que no gustan un pelo en París. Sus escapaditas a Brasil o su vida agitada fuera de los terrenos de juego es algo que empieza a tener harto a más de uno.  

Unas actitudes que no responden a otra cosa que a sus deseos de salir de París, donde no logra alcanzar los éxitos que buscaba cuando se marchó del FC Barcelona para dejar de estar a la sombra de Leo Messi y liderar un proyecto ganador para convertirse en el nuevo Balón de Oro.

El Real Madrid, la baza que le queda a Neymar

Algo que sabe que en ningún sitio como en el Real Madrid estará tan cerca de conseguirlo. A sus 27 años sabe que no tendrá mucho más margen de error y el Real es de los pocos que le garantiza estar en lo más alto. No le quedan muchas apuestas que hacer si quiere aspirar a ser el número 1. Y por detrás ya llegan cracks como Kylian Mbappé pisando muy fuerte.

Neymar, a tiro de Florentino Pérez

Una situación que Florentino Pérez está decidido a aprovechar. Está dispuesto a poner toda la carne en el asador.

Aunque el ‘presi’ sepa que su fichaje tampoco será fácil. Al-Khelaïfi no lo pondrá en bandeja. Y a la cantidad que pida el dirigente catarí habrá  que sumar la prima de fichaje que reclama el padre del carioca: “40 millones para mí”. Florentino tiene faena por delante.