Sergio Ramos: “Se va”. Es un titular del Barça (y firmó su salida hace 24 horas)

El entorno madridista de la Roja sabe que el desastre de Roma provocará una salida sonada en el Barça

La debacle barcelonista en Champions League no ha tardado nada ni un día en cobrarse sus primeras víctimas. El rotundo 3 a 0 que le endosó el equipo romanista al catalán ha supuesto un varapalo tremendo en los aficionados, y también en una de sus piezas claves.

El entorno madridista sabe por experiencia propia que una caída de esa magnitud marca imperiosamente un cambio de ciclo, y los más próximos a jugadores culés ya conocen el futuro de una pieza fundamental.

“Se va”. Sergio Ramos es muy cercano a Andrés Iniesta desde sus primeros encuentros en La Roja y  tiene claro que la etapa azulgrana del manchego ha llegado a su fin. Igual que salió del campo antes del gol de Manolas, Iniesta saldrá del Barça sin levantar una nueva Champions League.

Iniesta trata de zafarse de Strootman / EFE

Las desgracias nunca llegan solas

La perspectiva de futuro para el capitán culé ha cambiado radicalmente en cuestión de unas horas. Tras un inicio de temporada dubitativo respecto a la presente temporada, Andrés parecía contemplar con muy buenos ojos cerrar una temporada histórica en el Camp Nou para probar suerte junto a Guardiola y estirar mínimamente su carrera al más alto nivel.

La derrota en cuartos de final de la competición europea, no obstante, ha afectado visiblemente al de Fuentealbilla. Salió del campo inexplicablemente por André Gomes cuando su equipo perdía 2 a 0, y tuvo que ver desde el banquillo como Manolas les clavaba la estocada final.

A la vez que esto ocurría, su principal valedor para desembarcar en Inglaterra, Pep Guardiola, sucumbía ante Jurgen Klopp. Dos proyectos millonarios fracasados y muy pocas ganas del ocho barcelonista de continuar cargando con equipos que no le acompañan. Su retiro, por tanto, será dorado.

Dzeko y Piqué cayeron al suelo en la acción del penalti / EFE

El dragón asiático

Al igual que hiciera Xavi Hernández, Iniesta apostará por una jubilación estable que le exija menos a nivel físico. Las ofertas de China aseguran su futuro y el centrocampista considera que es el momento de despedirse.

Tras el Mundial, pondrá fin a una etapa brillante tanto en la selección española como en el FC Barcelona. Pese a la declive vivida en el Olímpico de Roma, podrá consolarse con la Liga, y tratar de conquistar Copa y Mundial junto a sus compañeros del Barça y España.