Sergio Ramos se ríe del Barça con un mensaje a Piqué

El capitán del Real Madrid mete presión al futuro cuarto capitán azulgrana

La rivalidad entre el Barça y el Real Madrid se pone al rojo vivo. Superado el escollo del Mundial de Clubes, el clásico ya está a la vuelta de la esquina.

El Bernabéu recibirá al club catalán con ganas de hacer mucho ruido. No solo por los ocho puntos de ventaja que los azulgrana sacan a los blancos –y que pueden ser 11 si ganan al Deportivo–, sino también por la situación política que afecta a Catalunya.

El partido se jugará dos días después de las elecciones autonómicas y, en función del resultado, el ambiente puede tornarse muy tenso en Chamartín.

Volviendo al plano deportivo, la lucha va de capitanes, símbolos de la selección española. Y el que ha comenzado a calentar el partido es Sergio Ramos.

El defensa andaluz cree que la victoria sobre el Gremio tendrá un efecto balsámico sobre los pupilos de Zidane. Y que en Abu Dhabi los blancos han recuperado su mejor versión.

Además, saldrán a por todas conscientes de que, en caso de perder, las diferencias podrían ampliarse a 14 puntos de ventaja. Algo prácticamente insalvable. Pero en el Bernabéu todavía sueñan con el seis de seis (y ya llevan tres). 

En el Madrid están muy confiados

El último precedente entre Barça y Madrid data del pasado agosto: la Supercopa de España. Los madridistas dieron un baño a los azulgrana con goles memorables de Marco Asensio.

Ramos amenaza a Piqué: la BBC al fin estará disponible y podría debutar en la titularidad esta temporada contra el Barça.

El central catalán no entra al trapo de momento. Está más preocupado de asegurarse el cuarto brazalete de capitán del Barça con la salida de Mascherano este enero.

Sin embargo, en el Camp Nou reina la tranquilidad. Los azulgrana han tenido una semana de descanso y llegarán muy frescos al partido del Bernabéu.