Sergio Ramos se lo cargó. ¡Y es titular en el Barça de Messi! Ofrecido a Zidane

Estuvo cerca de ser blanco

Los jugadores del Real Madrid y el Barcelona ven a la acera de enfrente como un territorio prohibido, pero en momentos donde existe la intención de los clubes de despedida, entonces empiezan a considerar el movimiento fatídico. Sergio Ramos fue quien le cerró la puerta a un titular en el Barça de Lionel Messi que fue ofrecido a Zinedine Zidane.

Tenemos que remontarnos a los números en la defensa de los catalanes para entender la razón del movimiento. En liga son 31 goles en contra en 27 partidos disputados. De las peores estadísticas defensivas en el último tiempo. ¿El principal señalado de todo esto? Samuel Umtiti

Samuel Umtiti  | EFE

El defensor central francés con todas las lesiones que ha atravesado, mermó su nivel en demasía. Para el cuerpo técnico y dirigencia ya no es ese central fuerte y técnico que representaba una garantía. Este pensamiento lleva al menos dos temporadas rondando las oficinas blaugranas. 

Durante la etapa confusa de renovación de Umtiti, fue ofrecido al Real Madrid, utilizando de enlace a Zidane. Sin embargo, la plantilla no se mostró de acuerdo con el movimiento, principalmente Sergio Ramos. 

Las razones de Sergio Ramos para rechazar a Umtiti

Sergio Ramos y Piqué

La negativa del capitán blanco no solo está relacionada con que se tratara del fichaje de un futbolista del máximo rival. Lo cierto es que, por un tema de edad y competitividad, sabía que Umtiti podía poner en riesgo su lugar en la titularidad, más aún con la presencia de Zidane en la dirección técnica y de otro futbolista francés en la zaga como Raphaël Varane, con quien podría entenderse mejor. 

Sergio Ramos cerró la puerta blanca, pero el Barça de Messi sigue en la búsqueda de vender a Umtiti para el mercado de verano que se aproxima. El contrato hasta el 2023 que tiene el camerunés de nacionalidad francesa cuenta con todas las señales para no cumplirse.