“Sergio Ramos se lo carga”. El 2×1 de Florentino Pérez (y ojo a las últimas 24 horas)

El capitán del Real Madrid mueve ficha

Ojo porque la actividad en los despachos del Real Madrid no para. Florentino Pérez y Zidane siguen trabajando en la confección de una plantilla que haga olvidar el desastre de esta temporada.

De momento los fichajes que han llegado han ilusionado a muchos, en especial el de Eden Hazard. Jovic apunta maneras y, al menos de inicio, todo apunta a que costará ver de forma regular en el once de Zizou a Mendy, Militao y, sobretodo, a Rodrygo.

Es por eso que, al margen de ir cerrando las diferentes carpetas en la operación salida, que no son precisamente pocas, en el Madrid siguen trabajando para fichar a más galácticos. Y Florentino Pérez tiene encima un 2×1 de esos que ponen la piel de gallina a muchos, en especial a Zidane.

Florentino Pérez  |  EFE

El 2×1 de Florentino Pérez

Y ese no es otro que el de Paul Pogba y Matthijs de Ligt. ¿Qué tienen en común el francés y el holandés? Muchas cosas. Por un lado que parece claro que ninguno de los dos va a seguir jugando en sus actual equipo.

El centrocampista galo ha dejado claro al Manchester United que su intención es la de hacer las maletas, y más teniendo en cuenta que los red devils estarán fuera de la Champions League la temporada viene. En cuanto a Matthijs, en el Ajax lo dan ya por perdido.

Por otro lado, otra cosa que tienen en común los dos es que ambos tienen en la Juventus de Turín uno de sus máximos pretendientes. Los italianos quieren formar un equipo top y ya se están moviendo para conseguir a ambos galácticos.

Sin embargo, lo que más facilita las cosas para Florentino es que ambos tienen en Mino Raiola a su representante. Un representante que es famoso por llevra las negociaciones al máximo siempre en busca de las mejores fichas para sus jugadores y las mejores comisiones para él.

Tanto Pogba como De Ligt están en la agenda blanca. Sin embargo, el capitán del equipo ha movido ficha en las últimas 24 horas y ha dejado muy claro que no quiere saber nada de ninguno de los dos. Por diferentes motivos.

Sergio Ramos mueve ficha

Por un lado, Ramos le ha hecho saber a Florentino que no tiene considera que sea Pogba el refuerzo que el Madrid necesita. Y no tanto a nivel deportivo, sino de convivencia. Ramos es consciente de que la llegada del francés daría un impulso más que evidente a la plantilla en el campo, pero sabe también lo que conlleva meter a un jugador tan polémico como Paul en Valdebebas.

Y es que Pogba no es un tipo de perfil bajo. Todo lo contrario. Como ya han comprobado en Manchester, cuando las cosas se tuercen, el galo es de los que les gusta echar gasolina al incendio. Y eso precisamente es lo último que necesitan en Chamartín ahora que están empezando un nuevo e ilusionante proyecto.

Ramos le ha hecho llegar a la directiva que su opción para reforzar la media pasaría por Christian Eriksen, un tipo mucho más tranquilo, igual de bueno y sin los aire de divo que tiene Pogba. De ahí que muchos apunten desde dentro que “Sergio Ramos se lo carga”.

De Ligt no es una prioridad

En cuanto a De Ligt, el capitán español considera que no es ahora una prioridad. Y más tras haber cerrado la llegada de Militao. Raiola está intentando con todos su esfuerzos que el Real entre en la puja. Al menos para subir aún más el precio.

Teniendo en cuenta que desde Italia afirman que la Juventus ya ha ofrecido 70 millones por él al Ajax y que están dispuestos a pagarle entre 15 y 20 millones de euros, Sergio considera que el Madrid no tiene ninguna necesidad ahora de ir a por el joven defensa holandés.

Con él, Raphael Varane, Militao y Nacho, la posición de central está más que cubierta. Otra historia sería si su fichaje no implicara un esfuerzo económico como el que se presupone que va a tener que realizar quien lo acabe fichando.

En este sentido para que Ramos está en la misma onda que el Barça, que ya ha dejado claro que no subirá un euro más la oferta presentada por él (los culés no le pagarían más de 6 millones al año).

Dos operaciones que en las últimas 24 horas han tomado otra dirección. De Ligt está cada vez más cerca de acabar en Turín. Por su parte, los que auguraban que la llegada de Pogba estaba hecha, se equivocaba.

El United se está manteniendo firme y Florentino, por mucho que Zidane está apretando, no quiere entrar en pujas. Ramos, al menos de momento, parece que se ha salido con la suya. Eso sí, el verano es muy largo y aún pueden pasar muchas cosas.