Sergio Ramos se encuentra un fichaje de Florentino Pérez al llegar a Madrid

El presidente blanco cierra un acuerdo con un galáctico

Florentino Pérez y Sergio Ramos
Florentino Pérez y Sergio Ramos

Delatado. A Thibaut Courtois se le escapó después del choque entre Bélgica y Japón que los flamencos se llevaron ante Japón, después de remontar un 0-2 y sellar la clasificación a 10 segundos de que se cumpliera el tiempo añadido, que su futuro podría estar en Madrid.

Belgica Japon

«¿Volver a Madrid? Para mí son muy importantes mis hijos, siempre lo he dicho, y viven ahí», dijo el portero en la zona mixta. Y es que se conoce desde hace tiempo que las intenciones a medio plazo de Courtois es residir en la capital, cerca de su familia.

Acuerdo Madrid-Courtois

Tanto es así que el cancerbero ya tendría incluso un preacuerdo firmado con el club blanco de cara al próximo curso, según apuntan fuentes cercanas al club.

Por su parte, el ex portero del Atlético de Madrid termina contrato en el 2019 con el Chelsea, a quien ya ha comunicado que no quiere renovar. Una tesitura que ha dejado a los blues con la obligación de sacárselo de encima si no quieren ver como el próximo verano se marcha sin dejar ni un euro en las arcas británicas.

Por eso ya han establecido conversaciones con Florentino Pérez, en las que han establecido las primeras bases del traspaso.

El Chelsea pone precio a Courtois

Desde Stamford Bridge reclaman 50 millones de euros. Una cifra que el presidente blanco quiere rebajar hasta los 38 ‘kilos’ más nueve en variables, que se dividirían en cuatro por ganar la Champions, dos por la Liga, uno por la Copa y dos por ser Zamora.

La pelota está ahora en el tejado del Chelsea, donde deberán decidir si aceptar la oferta ahora que la tienen en la mano o arriesgarse a tensar demasiado la cuerda y que desde Chamartín fijen su objetivo en otro portero, quedándose así con un futbolista que el año que viene tendrán que dejar salir libremente.

El principal objetivo de Florentino siempre fue David de Gea, pero la aja forma mostrada en el Mundial de Rusia sumado a las negociaciones avanzadas que maneja el internacional español con el Manchester United para convertirse en el portero mejor pagado del mundo han hecho que en Concha Espina descarten su fichaje.

De Gea o la broma de un crack de la Roja a Sergio Ramos: “Díselo a Florentino Pérez” | EFE

Alisson Becker también gustaba mucho en la capital, pero la Roma no deja de subir el precio del meta a medida que avanza rondas en el Mundial. Ya van por 80 millones.