Sergio Ramos se carga un fichaje de Florentino Pérez para junio

El capitán cierra las puertas a un crack

Se esfumaron. En menos de una semana el Real Madrid ha visto como se le iban a traste dos operaciones tras las que iban los responsables blancos de cara al próximo verano.

Primero fue Aymeric Laporte, del Athletic Club. El central de origen francés siempre fue una de las debilidades de Florentino Pérez y también de Zinedine Zidane, que había recomendado su fichaje en varias ocasiones desde que ocupa el banquillo del conjunto blanco.

Pep Guardiola se adelanta

Pero apareció Pep Guardiola y el Manchester City y se llevaron al central del conjunto vasco, previo pago de la cláusula del futbolista de 65 millones de euros más cinco en concepto de formación. Laporte se despidió de sus compañeros el pasado fin de semana y este lunes se convirtió en nuevo jugador citizen.

Pero este zaguero no es el único que se le ha escapado de las manos al Real. Horas después de confirmarse el fichaje de Aymeric por el City, saltaba la noticia de que Íñigo Martínez, de la Real Sociedad, se convertiría en el sustituto de Laporte en San Mamés.

Florentino Pérez pierde otro tren

El central que ya estuvo también en la agenda del FC Barcelona, le costará al Athletic la mitad de lo que ha ingresado por Laporte: 32 millones de euros.

Pero hay un motivo oculto por el que ninguno de los dos centrales ha recalado en el Santiago Bernabéu.

Ambos tenían claro que si abandonaban sus respectivos clubes era para dar  un paso adelante y convertirse en la referencia allí donde estuvieran. Algo que en el Madrid no hubiera sido posible con la presencia de Sergio Ramos. Ninguno de los dos veía claro firmar por el conjunto blanco y tener que esperar a que el de Camas cuelgue las botas en el Real para convertirse en el peso pesado de la zaga blanca.