Sergio Ramos saca la basura: “Llamó a Florentino Pérez” (y le colgó el teléfono)

El presidente del Real Madrid no quiso fichar a un crack de la Liga

El Real Madrid dejó escapar a una de las grandes estrellas del fútbol europeo este verano. Así, cuentan desde dentro del club. El presidente blanco no hizo todo lo posible para que los blancos dieran un golpe sobre la mesa.

Griezmann estuvo a punto de salir del Atlético

El futbolista que se dejó querer era Antoine Griezmann. El francés, muy afectado por los pitos del Metropolitano después de haber sido clave en la consecución de la Europa League, se planteó cambiar de aires este verano.

En un primer momento, el que más opciones tenía para hacerse con sus servicios era el Barcelona. Fue, prácticamente, un secreto a voces que los culés estaban detrás de la estrella del Atlético. E incluso, llegaron a poner encima de la mesa una oferta casi irrechazable.

Luka Modric y Antoine Griezmann en la final de la Copa del Mundo | EFE

Florentino no quiso igualar las condiciones

Pero, no fue el único pretendiente. Los madridistas también estaban al tanto de la situación de Griezmann y se interesaron por una posible operación. Sin embargo, Florentino Pérez no quiso mantener el pulso con Atlético y Barça y dejó las negociaciones, casi antes de comenzarlas. A pesar de que se había marchado Cristiano Ronaldo.

Desde el entorno blanco se comenta que “llamó a Florentino Pérez” para saber cuáles eran las condiciones que tendría el francés en el Santiago Bernabéu. La oferta desde Chamartín no convenció al rojiblanco, que exigía más de 20 millones de ficha anual.

Al final, el Barça tampoco pudo convencerle y tras varias semanas de incertidumbre, Griezmann anunció su decisión de quedarse en el Atlético mediante un documental que produjo todo tipo de comentarios. Y es que detrás de él estaba la productora que conduce Gerard Piqué.

En el Atlético percibe, en torno a, 23 millones de euros y se convirtió, tras esta renovación, en el segundo futbolista mejor pagado de la Liga, solo por detrás de Leo Messi. Algo que no pudieron o no quisieron igualar ni Florentino Pérez ni Bartomeu.