Sergio Ramos rompe con Florentino Pérez: lo que pide y lo que le da el Real Madrid para seguir

La cuerda se tensa en Chamartín entre el capitán y el presidente

El futuro de Sergio Ramos en el Real Madrid está en el aire. La continuidad del capitán de Camas en el club de la capital se decide en los próximos días. Y de momento las partes implicadas reman en direcciones muy diferentes.

El defensa andaluz y su hermano y representante René Ramos ya han trasladado a Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y los responsables de la entidad cuáles son sus intenciones y por donde pasa su hoja de ruta. La parte contratada tiene claras sus prioridades.

Sergio Ramos Joaquin

Lo que pide Ramos

Ramos tiene contrato hasta junio de 2021 y quiere una ampliación de dos años, así como una mejora sustancial de su ficha. Quiere ser el mejor pagado de la plantilla, con un sueldo a la altura de Gareth Bale y Eden Hazard. Es lo que cree que merece después de tantos años sirviendo al Real Madrid y de lo que le ha dado al club en todo este tiempo.

Hazard | EFE

Lo que ofrece Florentino Pérez

Pero Florentino tiene otros planes. El dirigente y buena parte de la planta noble consideran que Ramos, a sus 34 años, ya ha empezado el camino de su declive. Que lo mejor del crack sobre el terreno de juego ya se vio. Y que hay que empezar a preparar si salida.

Además, el Madrid no es de los clubes más afectados por la crisis del coronavirus, pero si provocará pérdidas en las arcas madridistas. Y Florentino prefiere invertir el dinero en nuevos fichajes que en la renovación de viejas glorias.

Sin olvidar que en la cúpula todavía duele el capítulo del pasado verano, cuando el ex del Sevilla pidió a los responsables que le dejaran salir gratis para poder aceptar una oferta de China. Una jugada que todos sabían que no era más que una estrategia para buscar una subida de sueldo.

Florentino Pérez toma el mando

Por eso el mandatario solo está dispuesto a sumar solo un año más al contrato de Ramos. Y ni hablar de mejora de sueldo. O se conforma con lo que gana o a la baja, pero no subirá ni un euro a sus emolumentos actuales. Y ojo, porque si Sergio no da su brazo a torcer, es Florentino el que tiene la sartén por el mango.

Ante la situación actual de muchos clubes a causa del COVID-19, Pérez sabe que Ramos no tendrá las ofertas que tuvo en el pasado y que s ele podrían haber presentado el próximo verano. Ningún club invertirá en un futbolista venido a menos y que está más cerca de ser un suplente de lujo y de colgar las botas que de ser una pieza clave en cualquier proyecto. Como Florentino, preferirán invertir en fichajes con proyección. Es decir, las amenazas del zaguero ya no sirven para presionar a Florentino y al Madrid.

Florentino Pérez manda un órdago a Ramos

Es el capitán el que está contra las cuerdas. Y atención, porque la cosa se puede poner todavía peor para el de Camas.

Cuentan desde la capital que desde hace semanas andan buscando un sustituto a Sergio Ramos. Milan Skriniar, Koulibaly o Upamecano son algunos de los nombres que suenan para relevar al internacional español. Y si llega alguno de ellos, Ramos se vería relegado al banquillo. Más aun si no llega a un acuerdo con Florentino.

Ultimátum

Porque en episodios como el que permitieron con Iker Casillas, ya se vio como las gastan en la planta noble del club de la capital. No están para demasiadas tonterías. Lo primero es el club.

Así las cosas, o el defensa acepta las condiciones que le ofrece Florentino, o se arriesga a pasarse un año en el banquillo y marcharse el curso que viene sin una oferta en el horizonte que le garantice lo que le habría dado el Madrid por un año más. La cuerda empieza a tensarse en el Real Madrid.