Sergio Ramos revoluciona la Roja: niega a Messi. Negocia con Florentino Pérez (y es del Barça)

El capitán conoce las intenciones del Real Madrid con un pretendido del presidente

Florentino Pérez y Sergio Ramos
Florentino Pérez y Sergio Ramos

En el punto de mira. Mateo Kovacic podría tener los días contados en el Real Madrid. El croata es uno de los que más números tiene para salir del club la próxima temporada.

El croata nunca ha llegado a ser titular indiscutible, pero siempre ha contado con la buena mirada Zinedine Zidane, que siempre le tuvo como uno de las primeras opciones para relevar a los hombres del centro del campo. De hecho, el míster francés es uno de los que siempre ha defendido al ex del Inter de Milán.

Kovacic, una de cal y una de arena

Por su parte, el futbolista ha firmado buenos partidos, pero también es cierto que sigue cometiendo errores impropios de un jugador del Madrid. En la retina de los responsables todavía está la jugada del clásico de la primera vuelta, en la que dejó que Leo Messi hiciera y deshiciera como quería.

Por eso, sin Zizou en el banquillo, la continuidad de Kovacic está en entredicho. La fuga del entrenador ha dejado huérfano a Mateo, que no tiene muchos defensores en la casa blanca.

Kovacic pide que le abran las puertas

No obstante, según ha informado la cadena COPE, es el propio jugador el que habría pedido a Florentino Pérez. Al parecer Kovacic no quiere salir por la puerta der atrás y quiere ser él el que decida su destino.

Tanto es así que en la T4 del Santiago Bernabéu ya trabajan en la contratación de un relevo para el croata. Y no solo para él.

Modric también necesita relevo

Muchos en Chamartín opinan que los mejores días de Luka Modric ya se vieron. Señalan algunos que el buen Mundial que está firmando no tendrá continuidad la próxima temporada.

Modric a Florentino (con copia a Lopetegui): “Que me lo diga a la cara" | EFE

El de Zadar está para disputar una competición de un mes al máximo nivel, pero ya no está para ser un titular fijo durante toda la temporada. De hecho, en el último curso ha tenido que descansar en más partidos de los previstos.

Thiago Alcántara será el relevo

Por eso los dirigentes trabajan en el fichaje de un centrocampista contratado y con trayectoria por delante, y ya tienen un nombre marcado en rojo.

Tal y como viene anunciando Diario Gol desde hace semanas, Thiago Alcántara es el crack que gusta en Chamartín. Su contratación satisfacía a Zidane y todavía más a Julen Lopetegui, mientras que el canterano culé no vería con malos ojos recalar en Chamartín. Todo lo contrario. Y son varios los motivos.

 

Thiago no perdona al Barça

Por un lado, No pasa desapercibido para el centrocampista el fracaso de la cantera blaugrana. Ahora es el Madrid el que apuesta por las jóvenes promesas como Lucas Vázquez, Marco Asensio, Dani Carvajal o Nacho, entre otros, lo que está dando grandes éxitos al conjunto merengue. Y ese es el entorno en el que quiere vivir Thiago, no en un equipo construido a golpe de talonario en el que son muy pocos los que sienten los colores.

Precisamente con ello tiene que ver otro de los motivos que llevan a Thiago a priorizar el Madrid por delante del Barça. El hijo de Mazinho no perdona como en la ciudad condal no le valoraron como merecía y como lo malvendieron al Bayern de Múnich a cambio de 18 millones de euros.

Una operación que se produjo a raíz del desinterés de los responsables, que no tuvieron en cuenta que si Alcántara no jugaba un mínimo de partidos podría irse a low cost, como así fue.

Además, tampoco quiere volver a la capital catalana a jugar a las órdenes de Messi. A demasiados fichajes les ha ocurrido que han terminado siendo los lacayos del argentino y Thiago no quiere pasar por ello.

Thiago quiere títulos

Otra de las razones tiene que ver con los títulos. A sus 27 años Thiago solo suma una Champions como título importante a nivel internacional y sus aspiraciones apuntan mucho más alto.

Siete años han pasado desde que el ex culé levantó su última y única Champions League (2011) y sabe que en ningún sitio como en el Real estará tan cerca de la orejona. Cuatro Champions ganadas en los últimos cinco años así lo corroboran.

Imagen relacionada

Julen Lopetegui, el padrino de Thiago

Por último, Julen Lopetegui es la otra razón por la que el crack hispano brasileño prefiere al Madrid. Thiago es una de las debilidades del nuevo entrenador blanco. El crack era uno de los titulares indiscutibles del ex técnico de la selección española y será uno de los pilares del equipo de Lopetegui si cierra un acuerdo con Florentino Pérez para jugar en el Real. Y es que el vasco ha dado el “ok” a iniciar las negociaciones con los ojos cerrados.

Ramos y compañía dan el “ok”

Un fichaje al que los pesos pesados del campeón de Europa también han dado el visto bueno. Sergio Ramos y compañía ven la de Thiago como una gran incorporación. Un refuerzo que puede aportar grandes cosas al equipo y que será necesario a medio/largo plazo.