Sergio Ramos remata a Messi: “600 millones”. Florentino Pérez lo vuelve a hacer (O pobre Barça)

El presidente del Real Madrid prepara el hundimiento de los culés

Se avecinan una revolución. Como dijo Zinedine Zidane, “el Real Madrid necesita un cambio para seguir ganando” y Florentino Pérez  y compañía ya se han puesto manos a la obra con el nuevo proyecto.

Lo sabe Sergio Ramos, una de las voces autorizadas y respetadas del vestuario blanco, que asegura en su círculo cercano de la selección española que el presidente tiene preparados “600” millones para remodelar el equipo tricampeón de Europa.

Una parte importante del montante irá dedicado a reforzar la retaguardia. Esto es, del centro del campo para atrás. Hasta 250 millones irán destinados a esta partida.

Keylor Navas está fuera, Alisson dentro

La portería será la primera línea a reforzar. Keylor Navas  no es el guardameta que quiere Florentino en el Madrid y quiere atar un portero para mantenerlo en el equipo a largo plazo.

keylor navas costa rica | EFE

En vistas de futuro, los blancos contrataron recientemente a Andriy Lunin, de 19 años, que llegará procedente del Zorya Luhansk a cambio de unos 12 millones de euros, pero los responsables quieren un meta para ya.

Descartado David de Gea  después de su renovación con el Manchester United, el favorito en la lista era Alisson Becker (25 años), titular con Brasil y con la Roma.

Pero en las últimas horas es Thibaut Courtois (26) el que ha tomado ventaja en la carrera por convertirse en portero del Madrid. Cualquiera de las dos operaciones podría salir al club de la capital por unos 70 millones de euros.

Efectivos para la defensa

La defensa también sufrirá cambios. Raphaël Varane no ha terminado de convencer a en la entidad merengue. El francés es demasiado intermitente y algunos de sus errores imperdonables han demostrado que no está capacitado para ser el relevo de Sergio Ramos en el liderazgo de la defensa merengue.

En el Real prefieren a alguien con más experiencia y como Leonardo Bonucci (31 años), del Milan. El italiano sabe lo que es militar en un equipo de primera línea mundial. Su fichaje se acercaría a los 40 ‘kilos’. Pero no sería el único refuerzo para la zaga.

bonucci

David Alaba y Marcos Alonso gustan mucho en la T4 del Santiago Bernabéu. Ambos pueden jugar en el centro de la defensa, en el lateral izquierdo y en el medio centro defensivo. Así, podrían ser el relevo de Marcelo y Casemiro, que actualmente no tiene suplente de garantías en la plantilla blanca. Por 50 millones de euros, Pérez se podría hacer con uno de los dos.

Thiago, el favorito para el centro del campo

Para el centro del campo también suenan dos nombres con mucha fuerza. Los mandatarios merengues van tras la contratación de un centrocampista que pueda suplir a Luka Modric, que a sus 32 años necesita cada vez más descanso, así como tampoco se descarta que el croata termine saliendo de Camartín.

El primer crack que suena es Miralem Pjanić (28), de la Juventus de Turín, que es al que ven como la apuesta más segura en el Madrid.

Sin embargo, Thiago Alcántara (27) ha ganado muchos enteros con la llegada de Lopetegui.  El canterano culé es una de las debilidades del vasco desde que le dirigió en las categorías inferiores de la Roja, mientras que Florentino ve su fichaje como un duro golpe . Sea como sea, tanto Pjanić como Thiago implicarían a Pérez soltar unos 60 millones de euros.

Thiago Alcántara

Florentino prepara una morterada para reemplazar la BBC

Con todo, Florentino se reserva entre 350 y 400 millones para la delantera. Una de las tareas que no quiere eludir Pérez es la desmantelarían de la BBC. Quizás no al completo, pero los mandatarios quiere dar salida al menos a dos de sus efectivos.

Con la fuga de Zinedine Zidane, la permanencia de Karim Benzema en la capital no tiene razón de ser. Asimismo, Gateh Bale y Cristiano Ronaldo también andan en la cuerda floja y si llegan buenas propuestas por alguno de los atacantes, Pérez no dudará en abrirles las puertas.

Neymar y Mbappé se juegan un puesto

A cambio, el ‘presi está decidido a fichar a Neymar Jr (26) o a Kylian Mbappé (19). Uno de los dos caerá este verano con casi toda seguridad. El primero le saldría a Florentino por una cifra aproximada a los 350 millones entre traspaso y prima de fichaje para el padre del futbolista, mientras que el de Mbappé podría no superar los 250 ‘kilos’. Serían 180 si finalmente la FIFA sanciona al Paris Saint-Germain por no respetar el fair play financiero. El futbolista tendría tendría que volver al Mónaco, que lo vendería por ese precio al Real.

Lewandowski en la recámara

De llegar el francés, a Pérez y compañía les quedarían cerca de 100 millones para cerrar la contratación de un delantero para completar un nuevo tridente. Robert Lewandowski (29) es uno de los cracks que más fuerza está tomando en las últimas horas. Todo ello sin contar que algún crack madridista pueda entrar en alguna de las operaciones como moneda de cambio, ya sea Gareth Bale, Cristiano o Marco Asensio, entre otros.

En total un desembarco que le costará al tricampeón de Europa una cifra alrededor de los 600 millones de euros. 600 ‘kilos’ para hundir un poco más a Leo Messi y compañía.