Sergio Ramos raja. Isco dispara. Y Marco Asensio remata (o “Es muy malo”)

Los pesos pesados fulminan a un crack del Real Madrid

Retratado. La peor versión de Karim Benzema ha regresado al Santiago Bernabéu. El partido entre el Real Madrid y el Espanyol dejó al delantero francés en evidencia y en el punto de mira. La poca confianza que se había ganado durante los primeros partidos de temporada la ha perdido en los últimos tres encuentros a marchas forzadas.

El galo firmó un inicio de curso fulgurante. Anotó cinco goles en los cuatro primeros partidos, erigiéndose como el nuevo crack goleador del Madrid, en el que estaba siendo el mejor ‘fichaje’ del mercado estival.

A las órdenes de Zinedine Zidane, el delantero galo firmó una de sus peores campañas la temporada pasada. 12 goles en 47 partidos fue el paupérrimo registro goleador del ariete. Unos números que le pusieron en la rampa de salida desde el día de apertura del mercado de fichajes.

Del peor al mejor Karim Benzema

Pero ningún equipo estaba dispuesto a pagar los más de 60 millones de euros que Florentino Pérez pedía por dejarlo salir y el delantero se quedó, en lo que durante las primeras semanas de competición estaba siendo la mejor noticia del Real. Sus goles así lo corroboraban. La cuota goleadora de Cristiano Ronaldo parecía cubierta.

Pero muchos en Chamartín sospechaban que todo seguía como el curso anterior y que tarde o temprano, sobre todo cuando llegaran equipos fuertes, se volvería a ver al peor Benzema, y así ha sido.

Regresa el peor Karim Bemzema

El francés no ha visto puerta en los últimos tres partidos del Madrid (Athletic Club, Roma y Espanyol), y tampoco es que estemos hablando de la élite europea. Al menos, así lo opinan los pesos pesados del equipo de la capital. “Es muy malo”, se ha escuchado en más de una ocasión entre los Sergio Ramos, Isco Alarcón, Marco Asensio y compañía, que opinan que con delanteros así no se ganan los títulos importantes.

Marco Asensio Benzema EFE

Hoy por hoy, con el mercado cerrado, Florentino no puede mover ficha. Pero a Benzema se le ha terminado el crédito y mucho tendrían que cambiar las cosas de aquí al mercado invernal para que el presidente no cierre el fichaje de un delantero que releve al galo y se convierta en el nuevo ariete junto a Mariano Díaz.

Un Mariano que con 17 minutos contra la Roma y otros 30’ contra el Espanyol ya ha demostrado que está más que Karim y que amenaza muy peligrosamente la titularidad del galo.