Sergio Ramos presiona para colocar un técnico sorpresa a Florentino Pérez

El capitán del Real Madrid mueve ficha

Sergio Ramos es muy consciente que este Real Madrid necesita cambios. Y muchos. Desde la confección de la plantilla hasta el entrenador. Sobre todo el entrenador. La época de Zinedine Zidane ya ha acabado.

Si bien es cierto que la relación es muy cordial y el respeto entre el capitán y el míster galo es mutuo, la verdad es que Ramos cree que Zidane debe dejar paso a otro técnico. El vestuario está muy viciado, el equipo no juega a nada y cada vez más son los cracks que están pidiendo que el francés se vaya.

Una opinión que es compartida también por la directiva blanca. Florentino Pérez se ha mostrado, en público y en privado, siempre al lado de Zizou, pero la mala gestión de esta temporada y los pésimos resultados (que puede ser peor si los elimina el PSG) han obligado al presidente a tomar la decisión de cargárselo al final del curso.

Ramos y su apuesta sorpresa

De ahí que el capitán, que ya es conocedor que en los despachos del Bernabéu están sondeando el mercado en busca de un técnico capaz de dar la vuelta a la situación, esté presionando de una manera muy clara a Florentino con un nombre que no ha dejado indiferente a nadie.

Se trata de un viejo conocido del madridismo. José María Gutiérrez, más conocido como Guti. El español, que mantiene una excelente relación de amistad con Ramos, es actualmente el entrenador del Juvenil A del Madrid, y los informes que llegan desde dentro es que está realizando un papel más que destacable.

Un Guti que conoce muy bien la casa, como gestionar un vestuario tan complicado como es el de Valdebebas (fue uno de los capitanes durante su etapa como jugador) y, lo que más valora Sergio, tiene carácter.

Florentino tiene una preferencia

Pero lo cierto es que, si bien la figura de Guti no está descartada, parece que la idea del presidente del real es otra. Florentino tiene entre ceja y ceja que, si finalmente se va Zidane, su sustituto debe ser Joachim Löw.

El técnico ya estuvo en la agenda del presidente cuando Carlo Ancelotti dejó el banquillo blanco, pero el Löw rechazó la oferta del Madrid ya que quería centrarse en la selección absoluta alemana.

Ahora, unos años más tarde y con el Mundial en sus vitrinas, Joachim parece estar más que predispuesto a aterrizar en el Bernabéu.

Veremos como acaba la temporada y que decisión toma finalmente el mandatario blanco, pero lo que está claro es que Ramos ya está trabajando para que su amigo Guti sea el próximo entrenador.