Sergio Ramos presiona a Florentino Pérez con su candidato para el banquillo del Real Madrid 2019-20

La propuesta del capitán del equipo blanco

Altibajos. Los primeros meses de Santiago Solari al frente del Real Madrid han estado plagados de sonrisas y lágrimas. Con el argentino en el banquillo, el equipo blanco ha ofrecido las peores y las mejores actuaciones de la temporada.

Solari, punto de inflexión

Los primeros partidos del Solari habían dejado sensaciones muy optimistas. Los merengues sumaron cuatro victorias seguidas: dos en Liga contra el Valladolid (2-0) y el Celta (2-4), una en la Copa del Rey contra el Melilla (0-4) y otra en la Champions League contra el Viktoria Plzen (0-5). Cuatro choques con 15 goles a favor y solo dos en contra que hacían pensar en que se había cortado la hemorragia.

Real Madrid gol Villarreal

Unos resultados que llevaron al club a ratificar al míster en el puesto hasta el 2021. Un gesto que respondía más a las intenciones de los responsables de demostrar su confianza en el nuevo entrenador que a las intenciones reales del club. Y es que Florentino Pérez siempre ha querido un técnico de primera línea. De hecho, el mandatario lo tenía hecho con Antonio Conte, que si no acabó en el Madrid fue por las palabras de Sergio Ramos, cuando dijo aquello de que “el respeto se gana, no se impone”.

Vuelven los fantasmas al Real Madrid

Pero entonces regresaron los malos resultados y la mala imagen del Madrid. Concretamente, la derrota contra el Éibar (3-0) y la victorias por la mínima y sufriendo contra el Huesca y el Rayo Vallecano, lo que revivieron los síntomas de que el equipo blanco seguía sin funcionar.

Sin embargo, el conjunto se volvió a transformar en el Mundial de Clubes. El campeón de Europa arrasó para convertirse en campeón de mundo.

Pero otra vez, con la llegada del 2019, regresó la peor imagen del equipo. El Madrid sumó dos derrotas un empate y solo dos victorias en los primeros cinco partidos disputados en enero.

Santiago Solari da con la fórmula

Ahora, sin embargo, parece que Solari ha encontrado la tecla. El Madrid está en su mejor momento de la temporada y parece que todo vuelve a funcionar. Los resultados de los últimos siete partidos arrojan seis victorias y solo un empate, firmado en la ida de la Copa del Rey contra el FC Barcelona. Un desenlace muy diferente del que se dio en el Clásico disputado en octubre (5-1).

Phillippe Coutiho clasico

Unos resultados que por el momento no influyen en las intenciones de los responsables del club.

Florentino Pérez sigue buscando técnico

Florentino Pérez y compañía tienen claro que quieren un entrenador contrastado y con galones, que provoque respeto en el grupo y que esté dispuesto a pasar la escoba. En este sentido, como ha recogido diario Gol en más de una ocasión, desde la T4 del Santiago Bernabéu ya han tanteado a algunos de los técnicos que pretenden para el banquillo.

Massimiliano Allegri, Mauricio Pochettino, Joachim Löw, José Mourinho y Jürgen Klopp son los que gustan. Y Florentino sabe ya las intenciones de algunos de ellos.

La propuesta de Sergio Ramos

Pero en los últimos días ha venido saliendo del vestuario una opinión que pone a Florentino contra las cuerdas. Y es que los pesos pesados del equipo liderados por Sergio Ramos apuestan por otro técnico. El de Camas y el núcleo duro apuestan por mantener a Solari. Es decir, por que el club cumpla el compromiso adquirido con Santiago cuando le ratificaron hasta el 2021.

 

Los resultados de los últimos partidos, así como la evolución positiva del equipo, son argumentos suficientes para seguir apostando por esta línea. Además, el míster ha demostrado que no se casa con nadie y que en su equipo solo juegan los mejores. Que es lo que necesita el equipo. Ello demuestra que no tiene tanta mano blanca como dicen y que está perfectamente capacitado para pasar la escoba.