Sergio Ramos presiona a Florentino Pérez con el nuevo Zidane (y no es Pochettino)

El capitán del Real Madrid mueve ficha en la elección del nuevo míster

Florentino Pérez y Sergio Ramos
Florentino Pérez y Sergio Ramos

​Sergio Ramos ya está presionando a Florentino Pérez de cara a la elección del que debe ser el próximo entrenador del Real Madrid. La salida de Zinedine Zidane ha sido un bombazo (pese a que en el vestuario no ha cogido por sorpresa) de cara a la afición, que espera a hora que el presidente escoja a un técnico de primer nivel para seguir con la senda de los títulos y de la gloria.

De hecho, los nombres que ya han aparecido y que están en la lista de ‘posibles’ del presidente encajan con ese perfil. Mauricio Pochettino, Joachim Löw o Antonio Conte son todos ellos entrenadores contrastados, con un alto perfil y con muchos partidos a sus espaldas.

Ramos despelleja a Salah. “Ni te atrevas” (o el aviso a Florentino Pérez)| EFE

Sergio Ramos quiere al nuevo Zidane

Sin embargo, parece que el capitán va por otro camino. Y es que Ramos hace tiempo que, consciente de que las posibilidades que Zizou hiciera las maletas eran altas, anda presionando a Florentino con un nombre que gusta mucho en el vestuario: José María Gutiérrez, más conocido como Guti.

El ex jugador del Real Madrid es toda una institución  en el club. Conoce la casa como nadie y representaría lo que en su día fue Zidane: un tipo muy querido por la afición y por el vestuario, que sabe que con Guti al mando todo podría seguir como hasta ahora.

Sin embargo, los argumentos en contra de la apuesta por Guti son también muy potentes. No tiene experiencia en un equipo de primer nivel, ya que hasta ahora sólo se ha hecho cargo del juvenil del Real Madrid.  Y dar el paso del juvenil al primer equipo no es nada sencillo.

No quieren un sargento

Pero Sergio como al resto de pesos pesados del vestuario no le dan mucha importancia. Y es que temen que la llegada de un nuevo entrenador suponga la pérdida de ciertos beneficios y el cambio de muchos roles.

Con Zidane han vivido muy bien, han formado un grupo en el que los pesos pesados no tienen que preocuparse por su rendimiento conscientes que siempre contaban con el ‘ok’ del míster, y con Guti en el banquillo nada cambiaría.

Veremos qué decide hacer finalmente Florentino, que, pese a que en la despedida se le vio muy afectado e incluso sorprendido por la decisión de Zizou, avisan que hace meses que estaba pactado.

Si opta por la continuidad, Guti será el elegido. Y Ramos y el resto encantados. Sino, si prefiere sangre nueva y métodos nuevos, el vestuario puede saltar por los aires. Difícil decisión.