Sergio Ramos pone fecha de caducidad a Zidane en el Real Madrid

El capitán blanco avisa que el técnico galo está en la cuerda floja

En la cuerda floja. Zinedine Zidane podría vislumbrar el final de sus días como entrenador del Real Madrid. Todavía hay tiempo, pero las cosas se están poniendo feas.

Florentino Pérez tiene en la nevera el posible recambio para el técnico galo. Diario Gol lo avanzó hace tiempo: el preferido es el seleccionador alemán, Joachim Low.

Sin embargo, en las últimas horas se han filtrado otros nombres en algunos medios con sede en Madrid. El más llamativo es el de Antonio Conte. Encaja.

Zidane todavía no ha dicho sus últimas palabras. Tiene margen para invertir la situación. Pero en el vestuario no pasa desapercibido el problema. Sergio Ramos ya lo ha avisado.

El capitán del Real Madrid mandó un reciente mensaje al vestuario que no hizo mucha gracia. Exigió más narices, en otras palabras. Hay que subir el nivel.

Amos ha adoptado una postura crítica porque está preocupado. Sabe que, de seguir así las cosas, Zidane podría saltar por los aires. Y el camero no quiere que eso ocurra.

Alerta roja para el clásico del 23D

Sin embargo, más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y Ramos lleva desde 2004 en el Madrid. Está curtido y tiene muy claro como funcionan las cosas.

Tanto es así que ha señalado la primera fecha límite: el clásico del 23 de diciembre (13:00 horas). Si el Barça, por lo que sea, perpetra una escabechina en el Bernabéu, rodarán cabezas.

Sería demasiado pronto para echar a Zidane a esas alturas y la hemorragia se intentaría tapar con fichajes en el mercado de invierno. Pero su destitución en verano ganaría enteros.

El asunto está especialmente feo para el Madrid porque en esas fechas estarán recién llegados del Mundial de Clubes. Una cita a priori sencilla, pero exigente a nivel de desgaste físico.