Sergio Ramos pide una cabeza a Florentino Pérez en el Real Madrid

El capitán blanco lanza un aviso

El capitán madridista ha hecho valer sus galones dentro del campo para lanzar un mensaje que comparte todo el vestuario. Gareth Bale no está mostrando el nivel suficiente para jugar en el Real Madrid.

Sergio Ramos compareció ante los medios durante la concentración con la selección española y no titubeó al ser preguntado sobre los pitos al galés. “El Bernabéu te hace notar la exigencia. Hay veces que un toque de atención no está de más”.

Al contrario de lo que ocurrió cuando se pitó a Cristiano Ronaldo, Ramos no ha dudado en mostrar que la afición es soberana en este caso. El andaluz ha lanzado un mensaje público de algo muy evidente. Bale se ha convertido en un estorbo para los blancos.

Las declaraciones de Ramos no han sorprendido en el seno madridista. Florentino y el capitán han podido hablar en privado sobre la confección de la plantilla y la postura del defensa es la misma. El presidente debería venderlo.

La progresión de Isco y Asensio

Los motivos para el hartazgo de la plantilla son claros. Ante el Valencia, con las bajas de Sergio Ramos y Varane, Zidane apostó por retrasar a Casemiro a la zaga y confeccionó un equipo influido por Bale.

Dada la falta de confianza que tiene Marcos Llorente, lo lógico hubiera sido formar con Mateo Kovacic. El rigor defensivo y capacidad de romper líneas del croata se mostraron muy efectivos ante el 4-4-2 planteado por Marcelino.

La alineación de Kovacic habría empujado a Zizou a escoger entre Asensio, Isco y Bale, por lo que el francés traicionó sus principios y volvió al 4-3-3 que daba cabida a todos.

El Madrid anduvo perdido, Isco no estuvo tan fino como en la media punta y Bale acabó pitado. Además, el desborde de Lucas Vázquez mejoró lo ofrecido por el de Cardiff. Ramos lo tiene claro, o se marcha, o Bale debe mejorar mucho para justificar sus privilegios.