Sergio Ramos pide un indulto a Florentino Pérez

El central quiere darle una segunda oportunidad a uno de los suyos

Sergio Ramos es muy consciente que la plantilla del Real Madrid está descompensada. La diferencia entre teóricos titulares y teóricos suplentes es muy superior a la que era el año pasado.

El famoso ‘Madrid B’ de la temporada pasada ya no existe este año. Precisamente es en la línea de Ramos, la defensa, donde el equipo anda más cojo. Sobre todo por lo que respecta al lateral derecho.

Carvajal es el titular indiscutible pero a la que el español no está, no es otro que el joven Achraf quien cubre su puesto. Y la diferencia es abismal. Cada vez que el hispano marroquí juega, las pulsaciones de los aficionados suben.

Ramos sale al paso

El caso es que, contrariamente a lo que piensan muchos de sus compañeros, Sergio ha hablado con Florentino Pérez y le ha pedio un indulto para el joven lateral. Desde la junta estaban pensando muy seriamente cederlo a un equipo menor para que ganara minutos y experiencia.

Pero el capitán  se niega a que esta posibilidad siga para adelante. Lo curioso del tema es que Ramos no tiene ninguna confianza en Achraf, simplemente está moviendo hilos para que el Real no fiche a ningún crack en la posición de lateral derecho.

¿Por qué? Porque sabe que si llega un galáctico el puesto de su gran amigo Dani Carvajal corre peligro. Y Ramos es un jugador que, por encima de todo, protege a los suyos. Y que mejor manera de proteger al lateral español que pidiéndole al presidente que le dé otra oportunidad al joven Achraf.

No es el único

Pero parece ser que por mucho que el central blanco le haya pedido este indulto a Pérez, los problemas de corazón que sufre Carvajal son un motivo más que suficiente para ir a por un lateral derecho de garantías.

Pero más allá del lateral derecho, en el real también necesitan, y con urgencia, un central potente y de rendimiento inmediato. Zidane tiene tan sólo a Vallejo y nacho como suplentes de Ramos y Varane, y, cuando uno de estos dos no juega, la defensa sufre y mucho.

De ahí que desde la secretaría técnica ya estén buscando un cierre para el mercado de invierno. Bonucci y De Light son los nombres que más suenan, pero de momento no hay nada cerrado.

En cualquier caso Sergio ya ha avisado que es mucho más importante para el equipo que venga un central que no un lateral. Achraf se merece una segunda oportunidad, al menos hasta el verano. Si es así, Carvajal podrá dormir tranquilo.