Sergio Ramos pide a Zidane un jugador en el derbi contra el Atlético

El capitán del Real Madrid sabe que la victoria en el Wanda metropolitano es fundamental

Vuelve la Liga y lo hace con uno de los mejores partidos del año. El derbi de Madrid. Atlético y Real se verán las caras el próximo fin de semana en un partido clave para los dos equipos. Quien pierda se alejará peligrosamente del líder, el FC Barcelona.

El Madrid está a día de hoy a ocho puntos del Barça, que se enfrentará al Leganés en un partido en el que, en teoría, no debería tener muchos problemas para llevarse los tres puntos. Si los de  Ernesto Valverde ganan, los de Zinedine Zidane empezarán el partido ante los de Simeone a once puntos del máximo rival.

La necesidad de conseguir la victoria en el Wanda Metropolitano es tan alta que Sergio Ramos ha hablado con su técnico de cara a un posible once que dote al equipo de las mejores armas para ganar a los rojiblancos.

 Sí o sí

El capitán le ha pedido a su técnico que si hay un jugador que debe de estar en el campo el domingo no es otro que Isco Alarcón. El andaluz, que se perdió el segundo partido de la selección española por unas molestias tras un golpe en el partido ante Costa Rica, ya se ha recuperado y estará disponible para su técnico.

El centrocampista es uno de los jugadores más en forma del Real y es quien, de hecho, está tirando del carro. A falta de ver la mejor versión de los cracks de la delantera, Alarcón se ha echado el equipo a la espalda. Es el líder en el ataque blanco y quien está marcando las diferencias en los partidos importantes.

Es por eso que Ramos no quiere que Zidane haga ningún experimento y meta al español en el once sí o sí. No es un partido para rotaciones y deben jugar los que estén más entonados.

Otro español de titular

Pero más allá de Isco, Sergio le ha insinuado al míster otro nombre que, éste sí, puede poner en apuros a Zinedine. Y es que el central blanco quiere que también Marco Asensio juegue desde el primer minuto.

El problema de la petición es que, en el caso de que el español sea titular, será Benzema el sacrificado. Con un centro del campo ya claramente definido con Casemiro, Kroos, Modric e Isco, el único hueco disponible sería la otra plaza en la delantera.

Zidane no dejará a Cristiano Ronaldo en el banquillo por lo que debería ser el delantero galo quien ceda su puesto al Asensio. Una petición mucho más delicada que mete en un compromiso a Zizou, que, pese al mal momento de Karim, sabe que sentarlo en el derbi es ponerle la cruz definitivamente.