Sergio Ramos pide a Florentino Pérez fichar un central en la lista del Barça

El capitán del Real Madrid no tiene un relevo a su altura

Los días de Sergio Ramos en el Real Madrid tienen fecha límite. El capitán blanco tiene ya 31 años y cumplirá los 32 en marzo.

El central de Camas todavía está bien de forma, pero la edad no perdona. Este año acumula ya varias pequeñas lesiones y para la final del Mundial de Clubes tuvo que jugar infiltrado.

El internacional español es el primero en ser consciente de que sus días en la élite se terminarán más pronto que tarde, aunque tratará de prolongar su físico privilegiado todo lo que pueda.

Pero desde la humildad y honestidad que le caracteriza, el camero ya ha dicho a Florentino Pérez que debe encontrar un relevo de altura. Y el mercado ofrece pocas opciones.

Nacho es el preferido de Ramos, pero es un jugador que tiene algunas carencias. El Madrid necesita un futbolista más fuerte, atlético y con mejor salida de balón.

Nacho y Vallejo, insuficientes

Aunque tiene muy buenas cualidades, Nacho no es un virtuoso. Ni es especialmente atlético, ni fuerte y mide 1,80 metros de estatura. Su salida de balón tampoco es que sea prodigiosa. Sus mayores virtudes son la disciplina táctica y la comprensión del juego, pero se siente más cómodo con un jugador más físico a su lado. 

Y Jesús Vallejo, pese a su juventud, parece ser demasiado endeble para poder triunfar en el Madrid. Ramos cree que hay que encontrar un heredero de altura y él se encargará de irlo formando.

Los nombres que más gustan ahora mismo al camero son extranjeros y están en la agenda del Barça: Aymeric Laporte (Athletic Club) y el joven Matthijs de Ligt (Ajax).  

Sergio Ramos abraza a su amigo Nacho ante las risas de Marco Asensio | EFE