Sergio Ramos pacta con Florentino Pérez el sustituto de Cristiano Ronaldo (y hay sorpresa)

El capitán y el presidente del Real Madrid mueven ficha

Movimientos en el Real Madrid. Florentino Pérez ha mantenido una conversación con Sergio Ramos en las últimas 24 horas que puede definir el futuro de Cristiano en el club blanco.

Un futuro que cada vez parece más claro que pasa por abandonar el Santiago Bernabéu. Entre otras cosas porque el propio Florentino así lo quiere. El presidente considera que este es el mejor momento para vender a un jugador que ya lo ha dado todo en el Real.

Sergio Ramos avisa: “Paga la cláusula” (o Florentino Pérez la lía: “Habrá guerra”) | EFE

Es el momento de decir adiós

Es más, si fuera por Pérez, el pasado verano ya lo hubiera vendido. Algo que, viendo el rendimiento del portugués este año, hubiese sido, en opinión de muchos dentro del club, la mejor opción.

Y es que tanto la directiva como el vestuario están cansados de tener que soportar el ego de un futbolista que, por otro lado, ha estado muchos meses en la sombra. Por mucho que en la recta final de temporada Cristiano despertara, Ramos y varios de los pesos pesados del vestuario no se olvidan de la larga sequía invernal del de Madeira.

Sergio Ramos está con Florentino Pérez

De hecho, en la reunión en la que el capitán y el presidente trazaron las líneas maestras del nuevo Madrid, Ramos le dejó muy claro a Pérez que él también cree que ya he llegado la hora de deshacerse del extremo.

La época de la BBC ya ha quedado atrás, y Cristiano debe hacer las maletas. Con Zinedine Zidane fuera, pocos apoyos le quedan en Valdebebas al luso más allá de Marcelo, su amigo del alma.

Cristiano Ronaldo tiene una enganchada con Neymar (y Florentino Pérez no quiere que la sepas. Y te la contamos) | EFE

Sin el paraguas de Zizou, CR7 está más que sentenciado. Y más teniendo en cuenta que con la llegada de Julen Lopetegui (que ya ha dado el ‘ok’ a la marcha de Ronaldo) al banquillo, el clan de los españoles encabezados por Ramos e Isco Alarcón tomará las riendas.

La oferta de la Juventus

El caso es que, teniendo claro que lo mejor para el club es que el delantero se marche, lo que es evidente es que Florentino no va a quedar como el malo de la película.

Cuentan que tiene en mente ofrecerle lo mismo que le están ofreciendo desde Turín, ni un euro más. Si se marcha, el luso no podrá decir que el club no ha sido ‘cariñoso’ con él. Una nueva jugada maestra del mandatario.

El elegido de Florentino Pérez

Una vez pactada la salida de Ronaldo, en el Madrid tiene dos opciones. Dos caminos muy diferentes para sustituir al portugués. El primero de ellos es la opción preferida por el presidente, Neymar.

Es más, el fichaje del brasileño se ha convertido casi en una obsesión para Florentino, que va a hacer todo lo posible para convencer al PSG para que abra las puertas al crack. La llegada de Ney a Madrid sería un golpe encima de la mesa, en especial a nivel extradeportivo.

Las ventas de camisetas se dispararían y todos los focos mundiales apuntarían al Santiago Bernabéu para mayor gloria de un Pérez que, por fin, tendría al brasileño en sus filas.

Sergio Ramos pone agua al vino

Sin embargo, parece que la opinión del capitán respecto a la idoneidad del fichaje del delantero del PSG no es la misma. De hecho, Sergio ya le ha hecho saber a su presidente que lo que necesita ahora el equipo son jugadores que vengan a sumar, que se impliquen por la causa y que están cien por cien comprometidos con los logros grupales.

Neymar pide tres fichajes a Florentino Pérez, un indulto, una salida sonada (y cuatro sorpresas más) | EFE

Neymar llegaría al Real con los galones y el ego de un número uno y, como ya ha hecho en París, pondría por delante sus necesidades a las del conjunto. Algo que ya ha ocurrido durante muchos años con CR7 y que el defensa andaluz no quiere volver a vivir.

Kylian Mbappé cobra fuerza

De ahí que, viendo que el dirigente blanco está dispuesto a tirar la casa por la ventana este verano, Ramos le haya puesto encima de la mesa el nombre de Kylian Mbappé. Tal y como argumenta el capitán, el francés vendría para ser uno más, sin los aires de divo que tiene Neymar.

Además, su fichaje resultaría mucho más sencillo y, sobretodo, más barato. Por otro lado, su ficha no provocaría un conflicto en el vestuario como sí lo podría hacer la del brasileño.

Pero más allá de lo económico, el central español ha querido evidenciar que a nivel deportivo tampoco hay color. Mbappé tiene tan sólo 19 años y está llamado a ser la estrella de los próximos años.

Tiene ya una calidad y una potencia espectacular, y ficharlo ahora sería la mejor inversión para los de Chamartín. Ramos prefiere apostar por un jugador ya grande que explote del todo en el Madrid que no uno que ya poco podrá crecer.

Una opinión que cada vez más está ganando adeptos dentro y fuera del club blanco. Veremos qué opción acaba tomando el presidente, pero todo apunta a que Kylian sí podría ser el fichaje galáctico de este verano. Toda una sorpresa.