Sergio Ramos o “Tú tienes la culpa”: el mayor escándalo en el Real Madrid

El capitán y el lío que pone el Santiago Bernabéu patas arriba

Nervios, muchos nervios en el Real Madrid. En apenas unos días Florentino Pérez se cargará de forma definitiva a Julen Lopetegui y será, a no ser que la situación dé un giro radical, Antonio Conte quien se sentará en el banquillo blanco una vez el vasco haya hecho las maletas.

Y es que, como suele ser habitual en el mundo del fútbol, será Julen el que pague los platos rotos de la más que evidente crisis por la que atraviesa el Real. El equipo no funciona, es el técnico el que salta.

El mayior escándalo en el Real Madrid

Sin embargo, no son pocos los que, desde dentro del vestuario, aseguran que el técnico español no es el culpable de lo que está ocurriendo. Al menos no el único, como se está intentando ‘vender’ desde la cúpula.

Es más. Jugadores como Marcelo o Sergio Ramos hace ya tiempo que apuntan hacia otra dirección. Y esa no es otra que el palco. Y en las redes son varias las voces que siguen esa corriente. Para muchos es Florentino el principal culpable de todo el lío. “Tú tienes la culpa”, aseguran muchos aficionados en internet.

Florentino Pérez está en el punto de mira

Florentino Pérez| EFE

Los motivos son muchos, pero es quizás el continuado empobrecimiento de la plantilla en los últimos años lo que ha provocado que la actual no tenga un nivel precisamente alto.

Cracks como James, Morata, Pepe, Cristiano Ronaldo, Kovacic, o el mismo Zidane se han marchado y, de ahí la bronca al palco, Pérez ha sido incapaz de encontrarles un relevo de altura.

Qué decir de Cristiano, que se marchó más que cabreado con el máximo responsable del club y que, para colmo, éste decidió que era una buena idea no fichar a nadie de primer nivel para sustituirlo.

El nombre de Neymar y el ansiado nuevo proyecto del Bernabéu le han nublado la mente. O al menos eso es lo que opinan muchos que creen que, por mucho que ahora sea Julen el sacrificado, llegue quien llegue deberá cambiar mucho las cosas.

Eso sí, de momento nada hace pensar que Florentino vaya a entonar ni un palabra de mea culpa. Es más, cuentan desde dentro que el presidente ni bajó al vestuario cuando acabó la dolorosa goleada en el Camp Nou. El cabreo era tan evidente que se marchó lo antes que pudo.

Una crisis y dos maneras muy diferentes de enfocar las soluciones y, sobretodo, dos maneras de encontrar también culpables. Y en medio, Lopetegui, que saltará en cuestión de días.