Sergio Ramos o “Se lo carga”. Isco y Marco Asensio saben quién: “Está en la calle”

El crack del Real Madrid que podría tener los días contados en la capital

Momento de transición para Keylor Navas. El portero del Real Madrid podría estar agotando sus últimos días en la casa blanca y probablemente sus días como titular en el equipo merengue hayan pasado a la historia.

Pocos como el tico se han aferrado tan fuerte a la portería del Madrid. El meta aterrizó en verano del 2014 procedente del Levante, después de proclamarse Mejor Portero de LaLiga. Entonces Iker Casillas aún estaba en el equipo y el centroamericano pasó la mayor parte de la temporada en el banquillo. En total disputó tan solo 11 partidos en los que encajó 8 goles.

Navas adquiere galones

El protagonismo de Navas cambió al año siguiente. Iker salió y Keylor asumió la titularidad. Y no le fue nada mal. El costarricense encajó solo 31 goles en 45 partidos en la temporada 15-16.

Pero en la 16-17 las cosas no le fueron tan bien. Navas recibió 50 goles durante los 41 partidos jugados. La misma línea que en la 17-18, en la que encajó 49 goles en 44 partidos.

Temporadas en las que Navas ha salvado el cuello hasta en dos ocasiones: cuando Florentino Pérez intentó un cambio de cromos con David de Gea en el 2015 y contratar a Kepa Arrizabalaga el pasado mercado invernal.

Pero el episodio del maldito fax en el primer caso y el rechazo de Zinedine Zidane a Kepa y su defensa sobre Navas han impedido que el presidente perpetrara el cambio en la puerta.  

Florentino Pérez no quiere a Keylor Navas

Courtois | EFE

Pero por fin este verano Florentino logró lo que quería. Sin Zidane que pudiera defender a Keylor, Pérez cerró el fichaje de Thiabut Courtiois. Un traspaso que Florentino no ha cerrado para que juegue en el Madrid, sino para que sea titular.

Durante las primeras semanas con el belga en la plantilla Keylor ha sido titular, pero todo está a punto de cambiar para el tico. Si no lo ha hecho ya.

Navas fue titular en los tres primeros partidos oficiales de la temporada del Madrid, pero en el último choque contra el Leganés Courtois tomó el relevo y todo apunta a que será definitivo, y es que desde Madrid confirman la información que hace días dio Diario Gol.

Courtois gana la partida a Navas

“Se lo carga”, se escucha entre los pesos pesados del vestuario blanco.

Tal y como avisó este diario, Thibaut será el portero titular indiscutible después el parón por selecciones. El ex del Chelsea será el verdugo definitivo de un Navas al que le quedará, como mucho, la Copa del Rey y la Champions League.

Y ojo, porque si a Keylor no le dejan ninguna de las otras dos competiciones, afirman que en enero “está en la calle”. Keylor no dudará en hacer las maletas y no mirará si el Madrid tiene un elevo o no de garantías para Courtois.