Sergio Ramos o por qué Modric quiere largarse del Real Madrid (y el asunto es feo)

El capitán blanco pone en alerta a Florentino Pérez

Escándalo en el Real Madrid. Uno de los futbolistas más queridos y rentables en la historia reciente del club ha mandado un ultimátum: Luka Modric se plantea salir este verano.

Lo informaron recientemente desde Italia, donde insisten en vestirlo con la camiseta del Inter de Milán. Pero en el Bernabéu no quieren no oír hablar del tema.

Sergio Ramos, ejerciendo de capitán, expuso en una reciente llamada con Florentino Pérez cuál es la situación que afecta al croata. El crack está algo molesto.

En primer lugar, Modric se mosqueó cuando desde Madrid se filtró que le iban a quitar el dorsal ’10’ para dárselo a la supuesta nueva estrella, que podría haber sido Eden Hazard.

El fichaje del crack del Chelsea se ha enfriado y el ’10’ de Modric ya no parece estar en peligro. Sin embargo, la llegada de Julen Lopetegui tampoco le ha sentado bien.

El nuevo técnico blanco apenas ha hablado con el croata desde que terminó el Mundial. No le ha demostrado un interés especial por contar con él. Es más, le ha hecho un feo muy feo.

Lopetegui ha propuesto sus candidatos a ser los cuatro capitanes del Madrid, y Modric no está entre los elegidos. El ex seleccionador español ha priorizado el criterio de antigüedad a los galones.

El feo de Lopetegui a Modric

Esta fórmula contrasta con la que Luis Enrique propuso cuando llegó al Camp Nou, dando galones a Mascherano por delante de Gerard Piqué.

Lopetegui, por contra, ha designado a Benzema como tercer capitán y al también francés Raphael Varane para ser el cuarto. Es más joven y tiene menos jerarquía que Modric, pero llegó un año antes que el croata a la casa blanca.

Además de esta situación, Modric está mosqueado con el presidente. Florentino Pérez, como hizo con Cristiano Ronaldo, no ha hecho gestos para mejorar el contrato al croata.

Florentino no le mejora el contrato

El vínculo del capitán de Croacia con el Madrid expira en 2020 y su cláusula es de 750 millones de euros. Modric esperaba una prolongación de la duración y un ligero aumento.

Para ponerse en valor, el croata presume de su buen papel en el Mundial de Rusia, donde fue nombrado Balón de Oro del torneo. Ramos avisa. Florentino decide.