Sergio Ramos o “Me Voy”. Florentino Pérez da luz verde (y es a un equipo de la Liga)

El crack del Real Madrid en la rampa de salida

El regreso de Mariano Díaz al Real Madrid no ha ido todo lo bien que esperaban las partes. El delantero llegó tras brillar en el Olympique de Lyon. Allí el ariete anotó 21 goles y dio 6 asistencias en 46 partidos.

Pero este rendimiento no se ha visto reflejado durante la primera mitad de temporada. Y las lesiones tampoco le han respetado.

El nuevo debut de Mariano con la elástica blanca fue estelar. Mariano salió en la segunda parte contra la Roma en el estreno del Madrid en la Champions League y anotó un golazo que puso en al Santiago Bernabéu.

Mariano  | EFE

Mariano, de lo más alto al pozo

Pese a la gran carta de presentación, Lopetegui no le dio demasiada confianza. No obstante, aunque a paso de tortuga, fue sumando minutos. Hasta el partido del Camp Nou. Entonces salió desde el banco como revulsivo. Pero salió del terreno de juego tocado y desde entonces está metido en un túnel del que no se sabe cuándo va a salir. En total, desde el Clásico, Mariano solo ha jugado 13 minutos en la vuelta contra la Roma y otros 82 en el choque contra  el Melilla. Un partido que, por cierto, abandonó de nuevo por lesión.

El jugador sufría una irritación en el nervio ciático, tal y como explicó el club en un comunicado médico el 31 de diciembre, de la que todavía no se ha librado. Mariano apretó para llegar al Mundial de Clubes. Incluso llegó a entrenar con el grupo. Pero recayó.

La semana pasada otra vez Mariano parecía dar pasos adelante y todo apuntaba a que estaba listo para volver. Pero los servicios médicos le hicieron pruebas y los resultados no fueron buenos. De vuelta a la enfermería.

Ahora el delantero se encuentra en tratamiento conservador, a la espera de que desaparezca la dolencia y pueda volver a los terrenos de juego. Es cuestión de tiempo.

Sin embargo, Mariano no las tiene todas consigo. Obviamente quiere recuperarse y volver a defender la camiseta del Real Madrid. Pero sabe que, por lo que se escucha en los despachos de la T4 del Santiago Bernabéu, lo que le espera no es nada bueno.

Florentino Pérez y compañía llevan tiempo peinando el mercado en busca de un delantero centro para relevar a Karim Benzema. Un galáctico de primera línea para que sea el delantero centro de los próximos años. Es decir, no se cuenta en el club con que Mariano vaya a ser la referencia en el ataque. O lo que es lo mismo: al de Premià de Mar le esperan muchos minutos de banquillo. Y no parece que la cosa vaya a cambiar de aquí a final de curso.

Mariano solo tiene sitio en el banquillo

Mariano sabía que no sería un peso pesado desde el primer día, ni mucho menos. Pero sí que el club tuviera un poco más de peso. O que en algún momento pudiera ser la opción de convertirse en el nuevo ‘9’ del Madrid. Pero nada más lejos de la realidad.

Por eso en conversaciones con miembros de su círculo cercano ha confesado que, si todo sigue igual, en cuanto pueda hará las maletas. ”Me voy”. Y ofertas no le faltan.

Según contaba Radio Levante, el Valencia habría tanteado el fichaje de Mariano para este mercado invernal. Un traspaso imposible en este momento dado que el Real no se deshará de uno de los dos únicos delanteros que tiene en el primer equipo. Pero si la propuesta sigue en pie en verano, todo se andará.