Sergio Ramos o la revolución de Florentino Pérez en el Real Madrid (y en enero): tres fichajes, dos muertos, un sentenciado y una sorpresa final

El presidente afila el cuchillo

La gota que ha colmado el vaso. La derrota del Real Madrid ante el Levante ha dolido. Y mucho. En el Santiago Bernabéu se ha visto algún que otro pañuelo blanco y se han escuchado pitos. Florentino Pérez está que echa humo por las orejas. Y en el palco del feudo madridista no hay quien tranquilice al presidente, que ya afila su cuchillo.

El enfado del máximo mandatario del Madrid es mayúsculo. No entiende el mal juego del equipo y la falta de goles. Es inadmisible que se pierda ante el CSKA de Moscú, el Alavés o el Levante. No están a la altura. Ni jugadores ni entrenador.

Sergio Ramos conoce de primera mano el cabreo de Florentino Pérez. Y sabe que prepara una revolución para el mes de enero. Julen Lopetegui está sentenciado. Pero no es el único. Los planes en la agenda del presidente están muy claros. Y son estos.

Karim Benzema vs Levante | EFE

Tres fichajes

Para empezar, refuerzos. Es algo que Florentino tenía claro antes del partido ante el Levante. Ahora, más. Este equipo no vale para pelear por los títulos. Tienen que llegar nuevos jugadores que le den un empujón a la plantilla. Hasta tres posiciones señalan desde lo más alto del Bernabéu.

Lo primero, un ‘9’. Que el Madrid haya superado su peor racha sin marcar un gol no es casualidad. Karim Benzema no es un goleador. Ni Mariano. Y por descontado tampoco Gareth Bale o Marco Asensio. En la plantilla no hay un verdadero rematador. Un hombre que asegure una cifra alta de goles por temporada. Y en la agenda está Mauro Icardi

El centro del campo también hace aguas. En ese sentido hay nombres en cartera como Adrien Rabiot o Frenkie De Jong. Lo que está claro es que el Madrid ha perdido poderío en la medular. Y se nota.

Mauro Icardi | EFE

Por último un central. Varane va de mal en peor. Y algo parecido pasa con Sergio Ramos. Benjamin Pavard o Mario Hermoso podrían ser soluciones momentáneas y baratas. Algo es algo.

Dos muertos

Su futuro en el Real Madrid no va a más. Dos pesos pesados salen muy señalados de esta crisis blanca, y en los pasillos del Bernabéu ya hay quien dice que deben ser vendidos.

El primero es Karim Benzema. Lo del francés ya viene de largo. El galo, a pesar de que ante el Levante dio la cara, no convence ya a nadie. No marca goles, es frío, no crea peligro… Y la llegada de un nuevo ‘9’ lo sentencia definitivamente.

Otro que ha caído en desgracia es Luka Modric. Ni rastro del jugador que se vio la temporada pasada y que ganó el The Best. El croata es una sombra, y muchos apuntan a que la edad empieza a pasar factura. Y todo con lo que pasó este verano entre Luka y el Inter. Los italianos volverán a la carga en enero. Y quizás esta vez a Florentino no le importa tanto aceptar la oferta…

Marcelo | EFE

Un sentenciado

Es un caso parecido a los de Benzema y Modric. Gareth Bale no consigue dar un paso al frente en este Real Madrid. Se esperaba que el galés hiciera olvidar a Cristiano Ronaldo, pero ni por asomo.

Bale le pone coraje, corazón, garra… pero ni rastro de fútbol. No es el líder que necesita este equipo. Y en el club lo tienen cada vez más claro.

Solo un cambio radical haría que Bale siguiera vistiendo de blanco. Porque cada vez hay más voces que apuestan por una salida inminente del ex del Tottenham.

Neymar, la gran baza

Florentino Pérez está cada día más seguro. Este equipo necesita un líder sobre el terreno de juego. Como ya hemos dicho, Bale no puede serlo. Ni Ramos, ni Modric, ni Benzema

El Barça tiene a Messi, el Atlético a Griezmann, la Juventus a Cristiano… y Florentino quiere a Neymar para el Real Madrid. Es su apuesta y piensa ir con todo a por él para la próxima temporada.

Esta vez no habrá dudas ni juegos. Todo tiene que ir a él. Florentino quiere empezar ya mismo los contactos para dejar cerrado un acuerdo cuanto antes y ver por fin a Neymar vistiendo de blanco.

El presidente del Madrid sabe que Neymar está como loco por salir del PSG, y quiere asegurarse de que su destino es el Santiago Bernabéu. Es la única solución que le ve a la era post-Cristiano. Neymar tiene que jugar en el Madrid sí o sí. Lo dice Florentino.