Sergio Ramos o la lista de Mourinho (fichajes y bajas) a Florentino Pérez para el Real Madrid 2019-20

El técnico portugués ya sabe quién quiere que siga y quién no

DIC. Sergio ramos o la lista de Mourinho (fichajes y bajas) a Florentino Pérez para el Real Madrid 2019-20

Mou cada vez está más cerca del Real Madrid. Florentino Pérez está deseando que retorne a Chamartín y, desde la salida de Zidane, ha mantenido un continuo contacto con José.

Florentino quiere a Mou en el Madrid

El presidente blanco ya negocia cómo y cuándo acometer la operación de vuelta al Santiago Bernabéu de uno de los entrenadores más polémicos que han pasado por Concha Espina. Pérez considera que es ‘el sargento de hierro’ que necesita el banquillo blanco para reconducir a un vestuario rebelde y comandado por un sector de la plantilla.

El luso quiere comenzar un proyecto con su firma y poder ordenar la plantilla a su gusto. Por eso, su retorno sería en junio.

Mourinho se cargaría a tres ‘pesos pesados’

En esa restructuración habrá muchas salidas de renombre y llegarán futbolistas del agrado del luso:

Sergio Ramos será el primer damnificado de este regreso. Central y entrenador no acabaron bien cuando se marchó el ex técnico del Manchester. Además, Mou no quiere en el vestuario a un jugador que se considere más líder que ningún otro y, menos, que él mismo.

Otros dos que tampoco continuarían son Benzema Marcelo. El nivel de ambos no es el esperado y se prescindiría de ellos para acometer dos fichajes para esas posiciones de relumbrón. El objetivo de Mourinho es acabar con el ‘clan de del capitán’ y quedaría desactivado con estas tres salidas.

Después están jugadores como IscoAsensio, Bale, Kroos y Modric. Cualquiera de los cinco podría salir si llegara una oferta importante, pero no le molestarían al luso en el equipo.

Los fichajes del portugués

Acometería fichajes de su confianza, como un central joven de garantías que acompañe a Varane, pieza fundamental y futuro capitán del Real Madrid si el portugués acaba llegando. De Ligt para sustituir a Ramos y Alaba, para hacerlo con Marcelo son dos operaciones que se acometerían.

Matthijs de Ligt | EFE

En el centro del campo mantendría a Casemiro y ficharía a Eriksen o algún jugador similar que traiga aire fresco a la plantilla y sea pieza clave de un nuevo proyecto.

En el ataque, el objetivo es renovar el tridente. Benzema, Bale y Asensio/Isco pasarían a un segundo plano o directamente a la calle y aconsejaría al presidente fichar a una gran estrella goleadora, como puede ser Kane, y dos ‘cracks’ que le acompañen: Hazard Mbappé.