Sergio Ramos o «Hay una rata en el Real Madrid» (y es muy gorda). Y no es ni Benzema, ni Isco, ni Solari

Los blancos cosechan una nueva derrota y ya señalan al culpable

El equipo blanco volvió a dar una mala imagen en Liga y, esta vez no tuvo la pegada suficiente para salvar los puntos. La Real Sociedad se llevó la victoria de un Santiago Bernabéu que acabó pitando a los jugadores, al técnico y a todo el que se movia por el cesped. Su distancia con el Barça cada vez es más grande.

El Real Madrid tira la primera parte

Pronto se le complicó el partido al Real Madrid. En el primer minuto, Casemiro realizaba un penalti infantil en el lateral del área y William José no iba a perdonar ante un Courtois que no pudo hacer nada. 0-1 y a correr contra corriente todo el partido.

Pero más allá de mejorar, los blancos seguían demostrando que pueden tener mucho la posesión del balón, pero no le marcan ni un gol al arcoíris. Tuvo una clarísima Benzema. El francés sigue dando motivos de por qué Florentino quiere acudir al mercado cuanto antes para acometer un fichaje que marque las diferencias dentro del área. Tuvo una y la falló.

Benzema | EFE

Mientras tanto, los donostiarras aguardaban a tener una oportunidad que sentenciará el partido y, posiblemente, a un Solari inoperante una vez más, que deja al azar el camino de la nave blanca.

Vinicius, el único que se salvó

Él único que quiso remontar fue Vinicius Jr. El brasileño entró en el 11 titular por delante de un Isco, que partía con muchas opciones de estrenarse desde el inicio con el técnico argentino en Liga, pero no.

El brasileño levantó a los pocos aficionados que tenían aliento y ganas de seguir animando a un equipo apático, pero tampoco consiguió marcar. Porque el carioca tiene desequilibrio y calidad, pero gol por ahora no.

Al descanso, pitos y más pitos para el árbitro por alguna que otra jugada, dónde Sergio Ramos pidió penalti. Y también reprobación para los jugadores que volvieron a tirar 45 minutos de un partido de liga.  

Sergio Ramos | EFE

La locura de la segunda mitad

La segunda mitad arrancó muy parecida a la primera. Oyarzabal y Januzaj, por dos ocasiones, tuvieron ocasiones para poner el 0-2, pero los disparos se marcharon fuera de la portería de Courtois o rebotando en algún defensa.

Pero, peor se le puso a los de Solari el partido. Lucas Vázquez, con una tarjeta amarilla, decide parar un contragolpe y ve la segunda tarjeta y roja. A partir de ahí, el partido se vuelve loco y ya con el criticado Isco en el campo.

La Real Sociedad perdonó hasta tres ‘mano a mano’ muy claros y Rulli le hace un claro penalti a Vinicius que ni Munuera Montero ni el VAR decidieron señalar. Eso sí, minutos antes le había sacado dos disparos a Ramos. Una locura de partido.

Marcelo se marchó entre silbidos y, después de otras dos ocasiones claras, Rubén Pardo recogió un pase de William José dentro del área para poner el 0-2. Parecía increíble que no hubiera haber más goles. Así se acabó el encuentro y el Madrid ha vuelto a caer derrotado.

Hay un verdadero responsable

Con esta nueva derrota, el vestuario ya no aguanta más y señala al responsable. No es otro que Florentino Pérez, cuentan desde dentro. El presidente blanco no ha sabido reconducir la situación, tras la marcha de Cristiano y Zidane este verano. No ha sido capaz de hacerse con los servicios de un fichaje de relumbrón y que garantice los goles que sí hacía el de Madeira

En el banquillo ha fracasado hasta en dos ocasiones en cuatro meses. Primero con Lopetegui y ahora con Solari, que no está dando la talla. Para más inri, contrató al argentino hasta 2021 -aunque, con cláusulas para ‘largarlo’ cuando quiera en esta temporada-. «Hay una rata en el Real Madrid», afirma más de uno en el club. 

Los ‘pesos pesados’ ya se han cansado de dorar la píldora al presidente y algunos, advierte desde el entorno, que señalan al mandamás y le reprochan ser el que elige quién debe jugar y quién debe no jugar. 

 

Las cosas se ponen muy feas en Chamartín y ya nadie se libra de esta tormenta que no se sabe cuando parará. El nuevo año no ha comenzado bien para los blancos y Florentino Pérez está en el centro de las críticas, ¿acudirá al mercado para reducir el huracán?