Sergio Ramos o “Hay una lista”. Y Florentino Pérez está metido hasta el cuello

Aviso del presidente al capitán

Que el Real Madrid tiene problemas en el ataque es una evidencia. El equipo blanco está acusando demasiado la ausencia de Cristiano Ronaldo. Cinco partidos sin marcar ni un gol así lo confirma.

Los jugadores llamados para anotar, Karim Benzema y Gareth Bale empezaron la temporada como un tiro. Nueve goles entre los dos en los primeros seis partidos oficiales disputados por los blancos llevaron a muchos a pensar que el gol no sería un problema, pero nada más lejos de la realidad.

Benzema y Bale desaparecen

Uno u otro anotaron en la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid (2-4), en las cuatro primeras jornadas de LaLiga y en el partido inaugural de la presente edición de la Champions League. Pero a partir de entonces no se ha visto a ninguno de los dos.

En el siguiente partido Isco Alarcón marcó el empate a uno contra el Athletic Club, en el que fue el último gol de los blancos esta temporada. Fue el 15 de septiembre. Es decir, hace casi un mes. Un mes en el que el Real ha jugado cinco partidos que se cuentan con un empate u cuatro derrotas. Para más inri, un dato: Benzema solo ha chutado dos veces entre palos desde entonces, y fue en el último partido disputado contra el Alavés.

El otro problema grave del Real Madrid

Pero estos registros también dejan otra cosa clara. La defensa tampoco tira. Contra el Sevilla fue un desastre (3-0), mientras que los goles recibidos contra el CSKA de Moscú ( en el primer minuto) y contra el Alavés (en el último) no fueron producto más que de la desconcentración y la desconexión. Algo imperdonable para la defensa del campeón de las últimas tres Champions pero que está ocurriendo cada vez más.

Por eso Florentino Pérez no pierde detalle de los defensas que pululan por Europa y que podrían ser el relevo de un Sergio Ramos que cada día arrastra más carencias. Podría serlo Raphaël Varane, pero no termina de dar el paso adelante que se le espera.

Raphael Varane | EFE

La “lista” de Florentino Pérez

Así las cosas, aseguran desde Madrid que “hay una lista”, en la que figuran tres nombres. Milan Škriniar (23), del Inter de Milán, Kalidou Koulibaly (22), del Napoli, y el favorito, Matthijs de Ligt, del Ajax.

Fichajes que no le saldrían al Madrid por menos de 50 millones de euros, lo que pone en una situación muy complicada a Ramos. Y es que si el Real hace una inversión de este calibre no será para que se queden en el banquillo.