Sergio Ramos o “Hay oferta”: 60 millones. Florentino Pérez negocia en las últimas 24 horas

El presidente del Real Madrid mueve ficha

Florentino Pérez no quiere perder el tiempo. El presidente del Real Madrid tiene muy claro que una de las posiciones que deben ser reforzadas sí o sí el próximo verano es la de central. Y más viendo como Raphael Varane está desinflándose cada partido que pasa en el campo.

El central galo, ya sea por el cansancio acumulado o por la desconfianza que tenía hacia Lopetegui, ha empezado la temporada muy lejos de su mejor nivel. Es más, el galo suele aparecer en todas las fotos de los goles rivales.

La oferta de Florentino Pérez

Por otro lado, en la plantilla del Madrid no hay un central de primer nivel que puede sustituir a Varane. Nacho, normalmente, cumple, pero no es un central top, y Vallejo está aún muy verde.

Nacho | EFE

De ahí que la secretaría técnica and en busca de un zaguero joven pero con experiencia de primer nivel. Y el que más gusta es Matthijs de Light. El central holandés es, de hecho, uno de los jugadores con más pretendientes. Barça, Manchester City, Juventus y Bayern de Múnich van tras él.

También el Madrid. Y no se está guardando nada precisamente. Se sabe que el Barça y la Juventus ya se han puesto en contacto con el Ajax. También lo han hecho desde Chamartín, y en las últimas 24 horas. “Hay oferta”, cuentan desde dentro.

El precio que han fijado por él es de 60 millones, pero viendo la lucha y la categoría de los clubes que pretenden ficharlo, en Ámsterdam ya se frotan las manos. El capitán del Ajax apunta muchas maneras y, como advierten los que hace tiempo que le siguen, va a ser una de las referencias en Europa en los próximos años.

La opción del mercado de invierno

Sergio Ramos lo sabe, y está encantado con la idea de tener una nueva pareja de baile. Eso sí, por mucho que el objetivo número uno para reforzar la saga sea De Light en verano, Florentino está meditando hacerse con un central también en el mercado de invierno.

Y no uno cualquiera. Se trata de Mario Hermoso, el canterano del Madrid que está brillando en el Espanyol. Por menos de diez millones de euros, Hermoso podría regresar a su club en invierno. Es una opción válida a la espera de lo que ocurra con el holandés.