Sergio Ramos o “Florentino Pérez lo tiene fichado”. Se lo quita a Messi (y al Barça). Y es un galáctico sorpresa

El presidente blanco ya negocia para cerrar el próximo fichaje

Florentino ya tiene a un galáctico atado y no es para la delantera. Desde la parte noble del Bernabéu se sigue trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada y, poco a poco, el presidente va poniendo en su agenda sus objetivos.

‘Floren’ ya prepara la próxima temporada

A la espera de lo que pase con Solari, muchos son los interrogantes en el vestuario blanco. Desde el palco de Chamartín se quieren deshacer de jugadores como Isco, Benzema o Marcelo. Sin descartar a otros como el capitán, Sergio Ramos, si llegase al banquillo madridista Mourinho, o Bale si apareciera una oferta aceptable.

El malagueño no cuenta para el técnico y sus actitudes y comportamientos no gustan dentro del club. Por eso y, como ha contado en muchas ocasiones este medio, ya se busca una salida para el de Arroyo de la Miel. Además, el jugador también está de acuerdo con esa decisión de abandonar un equipo en el que no se encuentra cómodo.

Isco Alarcon y Sergio Ramos

El delantero francés está en una situación delicada. No cuenta con la confianza de la directiva y ya se busca un jugador de ataque que pueda sustituirle y pueda sumar los goles que el galo no ha conseguido en los últimos años.

Pero, los grandes problemas aparecen en la defensa. La falta de gol es importante y desde la marcha de Cristiano Ronaldo se está notando más de la cuenta. Sin embargo, en la parcela defensiva hay un grave contratiempo y Florentino lo sabe.

El elegido para ‘jubilar’ a Marcelo

Por eso, ya tiene atado a uno de los grandes deseos del presidente madridista en los últimos meses, David Alaba. El lateral del Bayern es uno de los futbolistas que más cumpliría con las necesidades del Real Madrid en la próxima temporada.

Se trata de un futbolista que está en la mejor etapa de su carrera deportiva con 26 años. Y se considera, desde el entorno del club, que es la pieza perfecta para jubilar a un Marcelo que no seguirá la campaña siguiente, tras el bajo rendimiento que está mostrando en este curso.

Es polivalente y podría también ocupar la posición de Sergio Ramos en el centro de la defensa o en el centro del campo, en el lugar de un Casemiro que desde que se lesionó está descontento con las decisiones de Solari de poner a Llorente en el puesto de ‘5’.

“Florentino lo tiene fichado”, advierten desde el entorno más cercano del jugador.

Ya en el Bayern Múnich se ha visto el lado más versátil del austriaco y en el Real Madrid gusta este perfil porque se ‘matarían’ varios pájaros de un tiro. Su precio no superaría los 70 millones de euros, que según está el mercado es una cifra asequible para el equipo madridista.

Alaba y el Bayern, receptivos con la idea

Al protagonista le gusta la idea de jugar en la Liga española, la que está entre las mejores del mundo, y poder disputar el campeonato y luchar por la Champions League. Su ficha anual también la vería aumentada de forma considerable.

El crack que da calabazas al Real Madrid

Y el Bayern Múnich no vería con malos ojos la operación, ya que el puesto de lateral y central lo ocuparían con la llegada de Lucas Hernández, procedente del Atlético de Madrid, por, prácticamente, 10 millones más de los que ingresarían por el austriaco. Y el francés es seis años más joven.

Florentino se lo quita al Barça

Es un jugador que también gusta en el Barça y está en la agenda de Bartomeu. Jordi Alba sigue sin renovar y si el canterano acabara saliendo, Alaba será uno de los grandes objetivos de la entidad culé, como ya lo fue hace unas temporadas.

Jordi Alba | EFE

A Florentino nunca le ha gustado que se le escape un futbolista para reforzar al eterno rival, como pasó con André Gomes. Aunque, a posteriori, el portugués, llegó con un buen escaparate del Valencia, no triunfó en el Camp Nou.