Sergio Ramos o Florentino Pérez elige al nuevo Cristiano Ronaldo (y está cerrado)

El presidente blanco y el galáctico para el próximo verano en el Real Madrid

​Sergio Ramos es consciente que la cúpula del Real Madrid está de los nervios. Y no sólo por los problemas en el campo, que no son pocos. Florentino Pérez está viendo como el valor del club está cayendo en picado, y no piensa permitirlo.

El presidente es consciente que debe dar un golpe encima de la mesa antes de que sea demasiado tarde. Y es que la salida de Cristiano Ronaldo ha sido, como cuentan desde dentro, “mucho más traumática de lo que se esperaba”.

Cristiano Ronaldo | EFE

Florentino necesita un galáctico

Entre otras cosas porque el delantero portugués no era tan solo la máxima estrella del equipo, el jugador que tiraba del carro y el que marcaba las diferencias en los partidos importantes.

Era también el que vendía camisetas, el que situaba al Real Madrid en el mapa y el que llena el Santiago Bernabéu. De hecho, la asistencia este año en el feudo blanco es preocupante.

Florentino sabe que el vacío dejado por el delantero portugués no lo va a llenar ninguno de los jugadores que tiene actualmente en su plantilla. Tampoco los jugadores jóvenes que están llegando a la capital española como Vinícius o Brahim, o los que llegarán, como Rodrygo.

Florentino Pérez y Vinicius | EFE

Pérez necesita ahora más que nunca a un galáctico. Un jugador que devuelva la ilusión perdida de la afición y, lo que es más importante, que vuelva a poner al Madrid en los más alto a nivel mediático y de marketing.

El elegido para cambiarlo todo

Y ya ha elegido al que será su ‘nuevo’ Cristiano Ronaldo. Y no es otro que Neymar. Sí, por mucho que no sean pocos los que estén intentando hacerle ver al presidente blanco que Kylian Mbappé es el crack del futuro, Pérez tiene muy claro que no quiere futuro, quiere presente, y cuanto antes.

Un presente en el que el máximo responsable del club sabe que, más allá de las figuras de CR7 y Leo Messi, es el delantero del PSG el único que puede levantar los ánimos de la parroquia blanca.

Neymar es una estrella internacional, un imán de marcas y uno de los deportistas con mayor proyección internacional. Justo lo que necesitan ahora en el Bernabéu. De hecho, desde dentro lo tienen tan claro que Florentino tiene ya decidido ir a por él pase lo que pase.

El fichaje de Neymar

Un fichaje que, por muchas ganas que tenga Pérez de llevarlo a cabo, no va a ser nada fácil. Y es que en París saben que el brasileño es su jugador franquicia. Mbappé es el héroe nacional, pero el que llena las arcas del PSG es el carioca.

Es por eso que están ‘protegiéndolo’ de futuros buitres. ¿Cómo? Haciendo que el delantero se convierta en la imagen del Banco Nacional de Qatar (QNB) una entidad muy cercana al PSG.

Nasser Al-Khelaïfi está muy orgulloso de haber podio ‘robarle’ el delantero al Barça hace dos verano y no va a abrirle las puertas así como así. Pero lo tiene todo en contra. Por un lado, la sanción de la FIFA está (o al menos eso cuentan) a la vuelta de la esquina y, por otro, Neymar ya le ha dejado claro que quiere irse.

Neymar | EFE

Neymar quiere salir del PSG

Por mucho dinero que haya ganado, lo que quiere el brasileño es recuperar el prestigio que tenía cuando estaba en el Barça y el respeto del mundo del fútbol. Algo que ha perdido con su fuga a una liga menor como es la gala.

De hecho, el carioca ha visto como su nombre caía hasta la duodécima posición en la lista del último Balón de Oro. Algo que, cuentan desde su entorno, que le dolió, y mucho. No es ningún secreto que el brasileño ha ido contando que se arrepiente de haber salido del Barça y de la Liga, y que quiere volver cuanto antes.

Eso o marcharse a la Premier, pero todo menos quedarse un año más en París, donde no tiene ni la repercusión que querría ni, sobretodo, la posibilidad de seguir ampliando su palmarés con títulos de prestigio como la Champions League.

Lo que pide Neymar al Real

Si bien es cierto que en alguna ocasión ha coqueteado con una posible vuelta al Camp Nou, lo cierto es que es inviable. Mucho más factible es su llegada al Bernabéu.

Neymar | EFE

 Eso sí, teniendo en cuenta que tiene otras ofertas encima de la mesa (como las del City y United), Neymar le ha dejado muy claro a Florentino que sólo aceptará la propuesta blanca si se cumplen una serie de requisitos.

El primero de ellos es que el presidente conforme un nuevo proyecto que ilusione. Y eso pasa por un entrenador top, con experiencia y renombre y una limpieza seria de vestuario que venga acompañada de fichajes de primer nivel.

Además, quiere que este nuevo proyecto gire a su alrededor y que el club le ayude a volver a estar en la cima de los mejores del mundo, tanto a nivel deportivo como de marketing. Y obviamente querrá ser el mejor pagado de la plantilla y que todo el juego pase por sus pies. Una serie de condiciones que Florentino está dispuesto a aceptar. La carta del presidente es, ahora más que nuca, Neymar.