Sergio Ramos o el trueque con Marco Asensio: la bomba de Florentino Pérez estalla en el Malta-España

El balear entra en un cambio de cromos del Real Madrid

España venció a Malta (0-2), en la segunda jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020. Álvaro Morata en el minuto 31 y en el 73′ anotó los goles de la noche. Sin Luis Enrique en el banquillo, la Roja sumó su segunda victoria consecutiva da otro paso en su camino a la Euro.

Pero al margen del inicio de la andadura de la Selección Española en la competición, entre los jugadores del Real Madrid ha habido otro tema de conversación estos días.

Concretamente, de los rumores que han surgido en la prensa acerca de un fichaje para el Madrid. Un traspaso en el que en la cúpula estudian meter a un peso pesado del equipo blanco.

Mbappé, objetivo del Real Madrid

Uno de los jugadores que figura en la agenda de Florentino Pérez es Kylian Mbappé. El francés es el jugador que quiere el presidente, y también Zinedine Zidane, para relevar a un Gareth Bale que hace tiempo que anda haciendo equilibrios en la cuerda floja.

Gareth Bale | EFE

Pero el fichaje del francés no pinta fácil. En Chamartín saben como las gasta Nasser Al-Khelaïfi. No será poco lo que pida por su traspaso. En caso de sentarse a negociar, claro. Por no hablar de la ficha que pedirá el jugador por vestir de blanco. Y en la T4 del Santiago Bernabéu no quieren dinamitar la cantidad destinada a fichajes en un solo jugador.

El plan B a Mbappé

Por eso en el Madrid ya barajan un plan B. Zizou ha puesto el nombre sobre la mesa de la bala en la recámara. Este es Sedio Mané, delantero del Liverpool.

El atacante senegalés suma esta temporada 20 goles y 4 asistencias en 38 partidos. En total desde que llegó al Liverpool, el africano acumula en su haber 53 goles y 21 asistencias en 111 partidos.

Complicaciones en el fichaje de Mané

Su fichaje no subirá tanto como lo haría el de Mbappé. Pero está claro que con estas estadísticas el club británico no pondrá fácil su salida. A los blancos les costará algo más de los 85 millones de euros en los que Transfermarkt tasa al delantero. Solo hace falta ver lo que le costó al FC Barcelona llevarse a Phillippe Coutinho. 160 millones entre fijos y variables.

Por un lado, Mané es un jugador clave para Jürgen Klopp. Por otro, el senegalés renovó en noviembre hasta 2023. Así las cosas, en los pasillos del Santiago Bernabéu se habla de la posibilidad de meter a un jugador blanco en la operación que cuadraría a la perfección con los intereses del Liverpool.

El as en la manga de Florentino Pérez

Este es Marco Asensio. El media punta está cerca de ser uno de los descartes de Zidane. El mallorquín sigue lejos de ser el candidato al Balón de Oro que algunos han augurado en ocasiones y ha perdido el crédito para ser el relevo de Cristiano Ronaldo.

Asimismo, sus palabras diciendo que no era él quien tenía que tirar del carro cuando las cosas ni iban bien en el club han llevado a muchos en el club a deducir hasta qué punto llega el compromiso del jugador.

El Madrid busca un galáctico para la izquierda

A esto hay que sumar que en el Real también trabajan en contratar a un galáctico para la izquierda. Eden Hazard es el principal candidato.

Y todo ello sin contar con Vinícius. Si el brasileño explota, Asensio pasará a mejor vida. El brasileño es al que quiere Florentino como líder del Real a largo plazo. Ante este panorama, el futuro de Asensio en la capital pende de un hilo.

Vinícius| EFE

Por eso meter a Asensio en un cambio de cromos con Mané es una de las opciones que ven como más factibles en el Madrid.

Asensio, relevo de Mané en el Liverpool

Un intercambio que podría interesarle y mucho al conjunto británico. El balear podría cubrir el hueco que dejaría Mané en el Liverpool, además de ofrecer una proyección brutal a sus 23 años. Y también interesaría a Marco. Allí tendría los minutos que no parece que tendrá en el Madrid.

Falta ver, no obstante, como ven el intercambio en el club británico. Si aceptan abrir las puertas a Mané y acoger al internacional español. Y por supuesto, también que dice Asensio. En su entorno apuntan que no vería mal una salida si es a un club de la talla del Liverpool. No quiere quedarse en Chamartín siendo una eterna promesa. Pero en sus planes sigue estando el triunfar en el Madrid.