Sergio Ramos o el pack de Florentino Pérez (y hay tres del Real Madrid) para cargarse un fichaje de Messi

El capitán blanco y la última ofensiva de su presidente para quitarle un crack al eterno rival

En el Real Madrid saben perfectamente que el Barça está echando el resto en estos días para atar cuanto antes a Matthijs de Ligt. El central holandés se ha convertido en la prioridad de los culés de cara a este verano.

Si bien es cierto que Antoine Griezmann sigue encima de la mesa, hacerse con el joven defensa del Ajax se antoja como una operación estratégica. Es el momento de ir a por él antes de que dé el salto a un grande y se dispare aún más su valor.

Un valor que ha crecido mucho en los últimos meses. El capitán del conjunto holandés ha demostrado estar a la altura y ha evidenciado que el Ajax se le queda muy pequeño. El buen rollo histórico entre la directiva catalana y la directiva holandesa (y más tras el fichaje de Frenkie de Jong) hace casi impensable que al barca se le vaya a escapar De Ligt.

Matthijs de Ligt | EFE

Florentino y el pack para hacerse con De Ligt

Sin embargo en el Real tanto Florentino Pérez como Sergio Ramos  saben que el escollo principal es el de Mino Raiola, el polémico agente de Matthijs. Y el presidente del Real quiere aprovechar que el italiano aún no ha dado su brazo a torcer con tal para llevarse la mayor comisión posible.

Es por eso que está intentando torpedear el presumible fichaje de los culés con un pack de tres jugadores. Tres miembros de la plantilla del Madrid que el presidente metería en la operación para convencer al Ajax: Mariano, Jesús Vallejo y Martin Odeggard.

Tres cracks que en la cúpula ya saben que Zidane no cuenta con ellos y que podrían servir para decantar la balanza hacia el lado merengue. Lo cierto es que el Barça ya ha anunciado que no piensa entrar en una subasta por él. Saben que el jugador tiene muy claro que el Camp Nou es el mejor campo en el que aterrizar, y juegan con esa baza.

Pero ojo porque Raiola puede jugar a favor del Madrid. Pérez lo sabe y está haciendo todo lo que puede para intentar cargarse un fichaje que Messi espera desde hace tiempo.