Sergio Ramos o el 2×1 de Florentino Pérez de 100 millones para el Real Madrid de Zidane

El doble fichaje que prepara el presidente blanco

Seguro que Sergio Ramos y buena parte de la plantilla del Real Madrid se plantaron (con rabia seguramente) anoche delante del televisor para ver la ida de las semifinales entre el Tottenham y el Ajax.

Pero no solo los jugadores. Probablemente todos los miembros de la directiva y de la secretaría técnica también. Y es que en Londres jugaban varios de los cracks que tienen en su agenda.

Entre ellos Christian Eriksen. Pero ojo porque no son pocos los que estuvieron mucho más pendientes del juego de los holandeses que de los británicos. Y de ahí, de la exhibición de los jóvenes jugadores del Ajax, parece haber surgido la idea de un 2×1 de cara a este verano.

El 2×1 de Florentino Pérez

Un doble fichaje en el que aparecen Matthijs de Ligt y la gran novedad, Donny Van de Beek. El mediocentro dio ayer un recital en la capital inglesa donde, además, consiguió el gol que decanta (de momento) la eliminatoria para su equipo.

El caso es que cuando acabó el partido no fueron pocos los que avisaron que ir a por los dos jóvenes talentos holandeses es un plan que tiene en mente Florentino. Ya perdió la guerra por Frenkie de Jong con el Barça y no quiere que se repita la historia.

Sabe además que el central con mayor presente y futuro en Europa, De Ligt, está ya en contacto con el club azulgrana, por lo que el tiempo corre en su contra. Su plan pasa por poner 100 millones encima de la mesa del Ajax para llevárselos a los dos de una tajada.

Matthijs de Ligt | EFE

Dos jugadores jóvenes que están demostrando sobradamente que el Ajax se les está quedando muy pequeño y que tienen muchos números de salir el próximo verano. Y Pérez quiere ser quien se los lleve.

No será nada fácil, en concreto en el caso del central. Pero ojo porque la desesperación en el Real es tan grande y las ganas de limpieza y nuevas caras que tiene Zidane son tantas que puede ser que el factor económico juegue una vez más a favor de los intereses del Real.