Sergio Ramos o bombazo: Florentino Pérez mete a un titular del Real Madrid en un fichaje galáctico

El presidente blanco prepara una nueva sorpresa

Florentino Pérez no se quita de la cabeza a Hazard. Y viendo el rendimiento de Isco Alarcón y Marco Asensio en este inicio de temporada no es difícil imaginar porqué. El máximo mandatario blanco quiere volver a intentarlo en enero y está dispuesto a ofrecer a un titular del Real Madrid para abaratar la operación.

Sergio Ramos se ha enterado de los planes del presidente y no le han hecho ninguna gracia. Para vestir de blanco a Hazard, Florentino Pérez habría ofrecido al Chelsea a Asensio, amigo íntimo del capitán. El ‘clan de los españoles’ empieza a perder fuerza dentro del club.

Marco Asensio tiene un muerto o “¿Si Florentino Pérez cuenta la verdad?" | EFE

Cambio de cromos

El Chelsea se había cerrado en banda y las millonarias ofertas del Real Madrid por el futbolista belga no parecían interesarle. El equipo inglés es consciente que tal y como está el mercado, ni teniendo mucho dinero puedes firmar a un crack. Aunque Florentino Pérez le pagase los 180 kilos que piden, nadie les asegura traer un recambio de garantías.

En ese punto de la negociación ha entrado Marco Asensio. El máximo dirigente blanco habría ofrecido al delantero balear para tratar de abaratar los costes de la operación y lograr que el Chelsea se siente a negociar en serio de una vez por todas.

Ambos clubes están de acuerdo en incluirle en la operación, pero hay discrepancias respecto al precio. En el Real Madrid le tasan en 120 millones, mientras que los blues consideran que vale 80. Las negociaciones se preveen duras. Salvar 40 kilos de diferencia no es nada fácil.

Además, al equipo londinense le habrían entrado las prisas por cerrar cuanto antes a un sustituto de Hazard ante la dificultad de renovar el contrato del jugador que finaliza en 2020. Muchos le ven más fuera que dentro.

Marco Asensio, en la cuerda floja

Hace unos meses el Real Madrid le colgaba a Asensio el cartel de intransferible. Pero la situación ha cambiado mucho en este arranque de curso. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo las esperanzas estaban puestas en el balear se consagrase como la estrella del Santiago Bernabéu.

Lejos de conseguirlo, Marco ha ido de más a menos y en el club ya se han cansado de esta situación. Si su marcha puede suponer la llegada de Hazard, que así sea.

Además, Marco Asensio advirtió este verano al presidente blanco que si llegaba Hazard le fuese buscando equipo. Con la llegada de un crack de talla mundial, Asensio se veía relegado al banquillo y decidió lanzar un órdago. Le salió bien, pero la situación ha cambiado bastante. Florentino Pérez ya le dio una oportunidad que parece no se volverá a repetir.