Florentino Pérez | EFE

Sergio Ramos o así será el Real Madrid 2019-20 de Florentino Pérez: el once titular (y el sustituto de Solari)

stop

Florentino Pérez planea una revolución para la próxima temporada

03 de marzo de 2019 (18:55 CET)

Florentino Pérez tiene en mente una revolución de cara a la próxima temporada en la plantilla del Real Madrid. Los blancos han sucumbido en una semana ante el Barça, en dos ocasiones, y ha dejado muy tocada la imagen y el proyecto del equipo de Chamartín.

Ahora sí que el presidente madridista ha tomado la decisión de renovar este equipo y buscar nuevos jugadores que ilusionen a la afición y que estén comprometidos con un club que vive de los títulos y las victorias.

Como hemos contado en este medio, las salidas podrían hacer recalar mucho dinero en las arcas del Santiago Bernabéu. Y es que la cantidad rondaría los 600 millones de euros, si bien es cierto que no hará falta tantos ingresos, ya que el Real Madrid cuenta con solvencia económica.

El mercado ya está siendo tanteado por la directiva blanca y todas las parcelas del terreno de juego tendrán caras nuevas, a partir del próximo mes de junio.

Una defensa renovada

En la defensa, se necesita un central y un lateral izquierdo. Esa es la idea de Florentino Pérez. La cuál sería traer a De Ligt, defensa central del Ajax. Es joven, tiene mucha proyección y ya ha demostrado ser una pieza importante en su equipo y la selección holandesa.

Matthijs de Ligt | EFE

Es pretendido por muchos equipos europeos, entre ellos el Barça. Lo que supondría un golpe al eterno rival en los despachos, ya que en lo deportivo no lo están pudiendo conseguir. Su precio no superaría los 75 millones de euros.

Para ‘jubilar’ a Marcelo, tres son los nombres que están sobre la mesa: Alaba, Junior Firpo y Tagliafico.

El que más opciones tiene y más gusta en la zona noble de Concha Espina es Alaba. El austriaco sabe lo que son los partidos importantes en Europa, está en el mejor momento de su carrera y es muy polivalente. Ha llegado a jugar de central y de mediocentro. Su precio no superaría los 60 ‘kilos’.

La pieza clave para el centro del campo

Para el centro del campo, una idea lleva recorriendo la mente de Florentino desde hace mucho tiempo. Se trata de Eriksen. El danés del Tottenham se encuentra en una difícil situación en su equipo, ya que no quiere renovar y su precio se iría abaratando según pasan las temporadas.

El Real Madrid sabe que Kroos puede salir la próxima campaña y el de los spurs’ podría ser su sustituto. Como hándicaps están el presidente de los ingleses, duro a la hora de negociar, y el precio que rondaría los 120 millones de euros.

Cambios en los extremos

No obstante, dónde más cambios planean es en la parcela ofensiva. Cuentan desde el entorno del club que Vinícius es la pieza para el futuro, pero que todavía es muy joven para asumir toda la responsabilidad.

Hazard es el gran deseado para poder fichar. El futbolista tenía decidido venir al conjunto blanco, pero la sanción de la FIFA al Chelsea podría complicar la operación. Aun así, esperan que pueda ejercer presión para salir de Inglaterra por unos 100 ‘kilos’.

La alternativa es Neymar. El brasileño también lleva en la agenda mucho tiempo y lo que pase con el PSG en la Champions determinará el futuro del carioca. Ya no costaría más de 200 millones de euros.

Neymar Jr | EFE

El nuevo delantero centro

La delantera la completaría un ‘9’. Benzema ya ha acabado con la paciencia del público y la directiva y, por eso, Kane es la obsesión en las oficinas de Chamartín. El ‘killer’ que garantiza goles y tiene experiencia.

El gran problema es que si viene Eriksen no dejarán salir al inglés. Eso sí, su precio rondaría los 180 millones de euros.

Un entrenador mediático

Por último, el banquillo también tendrá nuevo inquilino tras los malos resultados de Solari. Low, Mourinho, Pochettino y Allegri son los que más opciones tienen. Cualquiera podría llegar, pero Florentino echará el resto para que sea el seleccionador alemán.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad