Sergio Ramos o “2×1 en el Real Madrid”: la negociación secreta de Florentino Pérez (y no son De Jong y De Ligt)

El capitán ya conoce los dos nuevos objetivos del presidente

Con el mercado invernal abierto, ha llegado el momento de que los responsables del Real Madrid se pongan en marcha. Florentino Pérez lleva semanas esperando este instante para meter mano en la plantilla.

Por un lado, el ‘presi’ quiere reforzar la plantilla para lo que resta de temporada. Tras un inicio nefasto son necesarias algunas incorporaciones. Por otro, quiere empezar a perpetrar la renovación que pide a gritos una plantilla que da signos de estar algo desgastada.

De Jong y De Ligt pierden enteros

Dos de los nombres que más han sonado en las últimas semanas en Chamartín han sido los cracks del Ajax de Ámsterdam Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. Ambos holandeses están siendo la sensación en Europa, donde varios grandes van tras sus pasos. Y entre ellos el Madrid.

Resultado de imagen de de jong de ligt efe

No obstante, en Concha Espina saben que estos fichajes no serán fáciles. En el club holandés saben que tienen dos perlas entre manos y quieren sacar la mayor tajada por ellos. Mientras tanto, los futbolistas son conscientes de que tendrán la sartén por el mango y estirarán la cuerda hasta donde puedan. Y Florentino no está para historias. Negociar, sí. Que le extorsionen, no.

Pero el Ajax no es el único equipo del que el Real pretende dos jugadores. Los mandatarios hablan de otro “2×1 en el Real Madrid”.

El nuevo 2×1 en el Real Madrid

El refuerzo para la defensa sigue siendo imprescindible, pero no tanto el centro del campo, donde por el momento el Madrid mantiene efectivos de peso. No tanto en la delantera. Sobre todo tras la lesión de Mariano Díaz. El catalán sufre una irritación del nervio ciático y la preocupación por el jugador no deja de crecer. Y es que ya van varias lesiones en lo que va de curso.

Por eso en el Madrid andan pendientes del defensa checo Milan Škriniar y del delantero argentino Mauro Icardi, del Inter de Milán. De hecho, apuntan desde la capital que algunos ojeadores del Madrid estuvieron observando a ambos futbolistas durante los últimos partidos disputados por el Inter.

Asimismo, una operación conjunta por los dos no sería demasiado desorbitada. No en comparación con otros cracks que el mandatario blanco mantiene en la agenda o con otros futbolistas del mercado. Por 150 millones de euros los dos futbolistas podrían ponerse la elástica madridista. Una cifra bastante inferior a los 170-180 que podrían llegar a costar De Jong y De Ligt, con el plus de que el Madrid ya tendría un nuevo delantero de primera línea.