Sergio Ramos no lo quiere. Zidane no lo puede ni ver. Benzema menos. Y Florentino Pérez lo cierra para el Real Madrid

El equipo merengue

El Real Madrid empató contra el Getafe (0-0) en la visita de los blancos al Coliseum Alfonso Pérez.. A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga, los blancos siguen terceros pero ahora a seis puntos del Atlético de Madrid. Se le complica la segunda plaza al conjunto merengue mientras los azulones se quedan quintos, empatados a puntos con el Sevilla por la cuarta plaza

Un partido que, como los últimos, le sirvió a Zinedine Zidane para seguir examinando a los jugadores de la plantilla actual. El galo sigue teniendo dudas con la continuidad de algunos cracks.

Brahim Díaz, Isco Alarcón, Sergio Reguilón, Nacho o Fede Valverde son algunos de los futbolistas que hoy jugaron y que están en la cuerda floja. Gareth Bale también jugó. Fue titular. Aunque las intenciones con el galés son ponerlo en el escaparate. El británico está descartado por el técnico.

Salidas y entradas

Unas salidas que también dependerán de si Florentino Pérez ficha a sus sustitutos. A los cracks que le ha pedido el míster francés para el próximo curso.

 Jugadores como Eden Hazard, Paul Pogbá o Sadio Mané, entre muchos otros. Se avecinan movimientos en el Santiago Bernabéu. Si no está claro que Zizou no habría vuelto a coger las riendas del equipo.

¿Qué hay de los cedidos?

Pero al margen de los descartes y los fichajes, hay otra carpeta abierta en Chamartín. Y tiene unos cuantos casos a tratar. Esta es la de los cedidos que regresarán a la capital el próximo verano. Y entre ellos hay uno que traerá más de una discusión en el club merengue.

James Rodríguez, viejo problema para Zidane

Este es James Rodríguez. El media punta colombiano termina su cesión de dos temporadas en el Bayern de Múnich el próximo 30 de junio. Los alemanes tienen una opción de compra de 42 millones de euros, pero cada día se confirma un poco más que no la ejecutarán.

El sudamericano no acaba de asentarse en el conjunto bávaro. No cuaja en el sistema de Niko Kovac. El técnico lo definió con el jugador “número 12”, y tal y como dijo el máximo mandatario de la entidad, Uli Hoeness, no están dispuestos a pagar lo que establece el acuerdo por un futbolista que no será titular.

El Bayern de Múnich no quiere a James

El último mensaje emitido por el entrenador del Bayern en este sentido fue hace unos días, tras la victoria del equipo de Múnich por 5-0 sobre el Borussia Dortmund, en el que estaba en juego la Bundesliga.

En la rueda de prensa posterior le preguntaron por qué no dio minutos a James con el partido decidido, y Kovak fue contundente en su respuesta: «Si el equipo funcionó sin James y Goretzka, ¿por qué voy a cambiar algo?».

Así las cosas, Zidane se reencontrará ahora con un jugador al que ya descartó en su primera etapa. En verano de 2017 Florentino Pérez, que no quería más problemas de egos en el vestuario, dio a elegir a Zidane entre Isco Alarcón y James. El galo escogió al colombiano bajo el pretexto de que no trabajaba lo suficiente en los entrenamientos y el futbolista enfiló la puerta de salida.

James Rodríguez | EFEFlorentino Pérez  se queda solo

Un problema que ahora le vuelve y que no solo afectará al galo. Pesos pesados del vestuario como Sergio Ramos o Karim Benzema también acabaron muy descontentos con ciertos comportamientos de James. Y también con el que fuera reclamando minutos cuando no se los ganaba en las sesiones de entrenamiento.

No obstante, Florentino no opina igual. Cree que se puede recuperar al colombiano y así quiere que sea. Sabe del mercado que tiene en su país de origen y la cantidad de camisetas que vende. Además, a sabiendas de que en el Madrid no le quieren, las ofertas que puedan llegar andarán muy lejos de lo que pretenden en la T4 del Santiago Bernabéu. Y prefiere esperar a una revalorización.

Los otros nueve cedidos del Real Madrid

Pero como decíamos, James no es el único caso abierto de cesión con los que no cuenta Zidane. En total son hasta diez, de los que nueve, contando al colombiano, vuelven este verano.

Raúl de Tomás (Rayo Vallecano), Borja Mayoral (Levante), Theo Hernández (Real Sociedad) tampoco cuentan para ZZ. De hecho, el galo también los descartó en su momento. Aunque están dando buen rendimiento en sus respectivos clubes, algunos más que otros, Zinedine no los quiere. Como a Martín Odegaard (Vitesse), que tampoco tendrá sitio en la plantilla.

Ni Andrii Lunin (Leganés). El meta no está teniendo minutos. Pero al margen de ello, suficiente dilema tienen en el Madrid en la portería con Thibaut Courtois, Keylor Navas y Luca Zidane.

Otro de los cedidos que no tendrá sitio es Óscar Rodríguez (Leganés). Aunque con el canterano, que salió directo del filial, podría acordarse ampliar la cesión.

Resultado de imagen de oscar rodriguez leganes efe

La lista la cierra Rodrygo Goes, del Santos, fichado el pasado verano por Florentino y que también aterrizará en Chamartín este verano. Veremos como gestiona Zidane el capricho de Florentino.