Sergio Ramos no lo quiere. Pero llama a Florentino Pérez: el galáctico que cambia al Barça por el Real Madrid

El crack inesperado que se acerca al conjunto blanco

Crack mundial. Mohamed Salah se ha ganado este ‘título’ a base de actuaciones espectaculares en el Liverpool. Es una de las piezas clave del conjunto británico que dirige Jürgen Klopp. Su salto de la Roma al equipo red en verano del 2017 fue decisivo para su carrera.

El curso pasado se convirtió en la gran relevación de Europa. 44 goles y 16 asistencias en 52 partidos son buena prueba de ello. El delantero africano se quedó a dos goles de la Bota de Oro que finalmente se llevó el atacante del FC Barcelona Leo Messi.

Unos números que han tenido continuidad esta temporada. Salah acumula 15 goles y 7 asistencias en 25 partidos. Y va a más.

El Real Madrid va a por Salah

En el Real Madrid ya vieron la proyección del egipcio antes del mercado estival y estaban decididos a ir a por sus servicios. Muchos fueron los rumores que se desprendían de la Premier League que situaban a Mohamed en el Santiago Bernabéu.

Salah y  Coutinho | EFE

Pero todo cambió en la final de la Champions League que disputaron el Madrid y el Liverpool. En un lance del partido, el futbolista se lesionó el hombro tras una acción con Sergio Ramos que terminó con Salah camino de los vestuarios a los pocos minutos de empezar. El jugador se quedó sin poder ayudar a su equipo, que para más inri terminó perdiendo el partido.

Ramos aleja a Salah del Real Madrid

Un percance que muchos apuntaron que había sido apropósito, dado que en algún que otro partido había realizado el mismo movimiento con otros rivales. Al menos, así lo pensaba un Salah que nunca quiso profundizar en el tema cuando le han preguntado en la prensa.

Aquel episodio alejó a Salah del Madrid. El club merengue no iba a meter a un jugador en el vestuario que tenía una relación convulsa con el capitán del equipo. El choque entre Salah y Ramos terminó con la posibilidad de su fichaje por el club de la capital. De hecho, llegó a sonar en el entorno del Barça.

Salah refuerza su compromiso con el Liverpool

Pero pocos días después de aquella final se hizo pública su renovación del jugador con los reds. Fue una declaración de intenciones tanto del crack, que dejaba claro su amor al club inglés, como del Liverpool, que con esta acción demostraba que no tenía intenciones de negociar por su traspaso.

Sin embargo, una noticia de última hora ha hecho tambalear la continuidad de Salah en el Liverpool. Una información publicada por el diario The Jerusalem Post y que está arrasando en Inglaterra. Según el medio, el jugador habría pedido dejar el equipo de Andfield de forma inmediata.

El fichaje que saca a Salah del Liverpool

El motivo que le habría llevado a esta decisión tiene que ver con el posible fichaje del delantero israelí del Red Bull Salzburgo Munas Dabbur.

Las relaciones institucionales entre Israel y Egipto atraviesan un momento de lo más tenso tras los problemas bélicos del último medio siglo.

Asimismo, no son un secreto los problemas que ha tenido en más de una ocasión Salah por motivos religiosos y políticos. Por ejemplo, cuando jugaba con el Basilea se negó a dar la mano a un jugador del Maccabi Tel Aviv  de Israel, alegando que se estaba atando las botas.

Salah pide salir del Liverpool

Por todo ello, Salah está muy mosqueado con la posible llegada de Dabbur, y habría pedido una salida si el delantero llega a Liverpool.

Tanto el futbolista como el club han negado cualquier información al respecto, pero la publicación del The Jerusalem Post puesto en alerta a la Premier y al club de Klopp.

El Madrid, atento a la jugada

Y no solo a ellos: también a los grandes clubes de Europa. Y entre ellos el Real Madrid. Si se pone a tiro, Florentino no dudará en disparar la red para llevárselo a Chamartín.

El jugador, por su parte, tampoco vería mal recalar en el Santiago Bernabéu. El extremo tiene casi olvidado el percance de la final de la Champions.

Ramos hace un pulso a Florentino Pérez

Pero no Sergio Ramos. Al de Camas todavía le duele que le acusaran de haber lesionado intencionadamente a Salah y que el jugador, con su silencio, diera a pensar que así fue. Y el capi no perdona.

sergio ramos mohamed salah isco alarcón

Dabbur todavía no ha firmado por el Liverpool y Salah no ha mantenido contactos con ningún equipo. No obstante, su agente ya está avisado: al mínimo atisbo de que el israelí pueda aterrizar en Liverpool, debe empezar a buscar una salida. Y ahí estará el Madrid para llevarse el gato al agua.