Sergio Ramos lo confirma: “Tiene casa” (y es el primer galáctico de Florentino Pérez)

El capitán del Real Madrid conoce el próximo movimiento del presidente blanco

Florentino Pérez y Sergio Ramos
Florentino Pérez y Sergio Ramos

Hace mucho tiempo que Florentino Pérez no está contento con los efectivos que tiene el Real Madrid para la portería. El presidente nunca fue muy fan de Keylor Navas, al que no considera un portero del nivel que se le exige a un guardameta del equipo más grande de Europa.

Ya intentó quitárselo de encima en el 2015, en el famoso cambio de cromos que quiso llevar a cabo con David de Gea. Una operación que se fue al traste después de que los documentos del transfer no llegaron a tiempo.

Florentino Pérez quiere a De Gea sí o sí

Desde entonces, el fichaje de un portero de primera línea es una de las asignaturas pendientes del presidente. El dirigente ha tenido la oportunidad de cerrar el fichaje de algún meta, pero ha preferido esperar al internacional español y el momento de hacerse con sus servicios ha llegado. Pérez quiere cerrar su fichaje antes de que termine el Mundial de Rusia.

El entonces entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, obligó al jugador a renovar su contrato con los red devils, como muestra de fidelidad y compromiso con el club y la afición.

Pero ahora no habrá renovación ni presiones que valgan. De Gea termina contrato el próximo año y esta vez no se pillará los dedos con los británicos. Quiere jugar en el Madrid y el acuerdo entre el presidente y el futbolista es total. Y en el United lo saben. La única traba será la presencia de Keylor. De Gea siempre sijo que no quería competencia. Solo iría al Madrid si mantenía el estatus de titular indiscutible del que disfruta en el Manchester. no opbstante, en los últimos días David habría dado su brazo a torcer a tener al tico de suplente en el banquillo, siempre que Navas acepte ser el segundo.

La revelación de Edurne

De hecho, aseguran desde el entorno del ex del Atlético de Madrid que la pareja de David, Edurne, ha estado buscando vivienda para los dos en Madrid y que “ya tiene casa”.

En este sentido, la cantante bromeó en público y todo sobre el asunto, enviándole un mensaje a través de Instagram en el que se podía ver un pantallazo con la previsión meteorológica de Madrid, en la que todo era sol y altas temperaturas. Un claro guiño respecto a la gran diferencia de temperatura y de clima entre la capital y Manchester, donde la lluvia y el frío son la tónica habitual.

1524746791731

La pelota en el tejado del Manchester United

La palabra ahora la tendrá el equipo británico. Desde Manchester ponen el precio de salida de De Gea en 100 millones de euros, aunque su precio disminuirá con el paso de las semanas.

En el United saben que si no lo venden este año se irá con la carta de libertad el que viene y no verán ni un duro por su venta el próximo verano. Es decir, o lo traspasan este año a low cost, o el año que viene se irá gratis.

José Mourinho mete mano

Además, por su parte, José Mourinho, está poniendo todo de su parte para que se quede en la Premier League. Al menos de puertas para afuera, tal y como demostró esta semana en una rueda de prensa. El luso respondió con un rotundo “no” cuando le preguntaron sobre si “existía alguna posibilidad” de que De Gea saliera del club.

Mourinho le dice a Florentino quien es la manzana podrida del Real Madrid | EFE

No obstante, en los despachos la cosa cambia. El técnico portugués es consciente de que el meta quiere jugar sí o sí en el Real y de que, si no quiere problemas en el vestuario, no tendrá otra que aceptar la fuga de su portero titular.

Secreto a voces en el Real Madrid

Un asunto sobre el que está muy al día los pesos pesados del vestuario blanco. Sobre todo los internacionales españoles liderados por Sergio Ramos, que conocen la información de primera mano desde hace días. Concretamente, desde la última concentración de la selección española. Ya entonces De Gea reveló a los madridistas sus deseos e intenciones, así como el momento en que se encuentran las negociaciones. Y no era la única vez que el tema salía a relucir en las conversaciones.

De Gea, el primero de la lista

El del meta no será el único galáctico que recalará en Chamartín el próximo verano. El presidente y los responsables blancos barajan varios nombres para reforzar tanto la retaguardia como la delantera. David Alaba, Emre Can, Mohamed Salah, Eden Hazard, Harry Kane o Antoine Griezmann, entre muchos otros, figuran en la agenda de la secretaría técnica.

Pero Florentino no quiere empezar la casa por el tejado. De Gea será el primero de la lista. El resto ya llegará.