Sergio Ramos, Isco y Marco Asensio o “¿Es broma?” Florentino Pérez tiene tres fichajes sorpresa para enero

El presidente decide las incorporaciones para el próximo mercado invernal

La victoria del Real Madrid contra el Valladolid de este sábado en el Santiago Bernabéu apenas sirvió como balsámico para el equipo merengue. Tras un inicio de temporada nefasto y del varapalo en el Camp Nou contra el FC Barcelona el pasado domingo, las dos victorias contra el Melilla (0-4) y el Valladolid (2-0) no son suficientes para calmar unos ánimos que siguen muy caldeados en Chamartín.

Sergio Ramos Valladolid

Al menos en el choque contra el Valladolid se esperaba ver a un Madrid más intenso, con ganas de dejar atrás tres meses para olvidar. Pero ganar un partido con un gol en propia puerta y otro de penalti no es ni de lejos suficiente para cambiar la mentalidad pesimista que se ha apoderado del madridismo. Y es que muchos ya dan por perdida la presente temporada.

El Real Madrid sigue sin levantar cabeza

En la cúpula andan muy preocupados. Las alturas de la temporadas en las que estamos no dan a pensar nada bueno. Esto se puede hacer largo. Muy largo.

Sí es cierto que está el mercado invernal por el medio, en el que el Real podría intentar reforzarse con nombres de primera línea. Pero los cracks que pretende Florentino difícilmente dejarán sus proyectos a mitad de temporada.

Galácticos imposibles en el mercado invernal

Eden Hazard no se irá del Chelsea, Harry Kane no saldrá del Tottenham, Mauro Icardi no dejará el Inter de Milán, Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar Jr no dejarán el Paris Saint-Germain

Sin embargo, todavía que le quedan algunos cartuchos que quemar al presidente. Son tres los nombres que bajara el mandatario para reforzar el equipo. Y uno de ellos es una bomba. Un galáctico.

Mario Hermoso para apuntalar la zaga

El primero de la lista es Mario Hermoso, defensa del Espanyol. El joven central se formó en las categorías inferiores del Madrid  y cuando salió el Real se reservó una opción de compra por el jugador, lo que rebajaría su cláusula de los 40 millones hasta los 15.

Sin embargo, el club de la capital mantiene el 50% de sus derechos. Es decir, el traspaso no superaría los 7,5 millones de euros. Y estamos hablando de uno de los mejores centrales de esta Liga.

Ramos, en jaque

No obstante, este fichaje no hace ni pizca de gracia a Sergio Ramos, que ve en Hermoso una incorporación peligrosa para su estatus.

 “¿Es broma?”, pregunta el futbolista en su círculo privado. El de Camas no quiere más efectivos en su parcela. Considera que el liderato de la defensa es suyo. Pero todo apunta a que tendrá que tragar. Y es que Florentino sabe que el fichaje de hermoso es también un toque de atención al capitán.

Florentino Pérez adelanta la llegada de Rodrygo

El segundo en la lista de Florentino es Rodrygo Goes. El Madrid ya pagó 45 millones por su fichaje y las intenciones de los responsables pasaban por que el crack carioca aterrizara en Madrid en junio del 2019.

Rodrygo| EFE

Pero el futbolista ya cumplió la mayoría de edad, lo que le permitiría ya jugar en Primera División. Las intenciones de traerlo no serían para que fuera titular desde el primer día. Pero empezaría su adaptación para estar a punto a medio plazo.

Activado el regreso James Rodríguez

El tercer nombre en la agenda del ‘presi’ es una bomba. Se trata de James Rodríguez, cedido actualmente al Bayern de Múnich.

El colombiano hizo las maletas rumbo a la Bundesliga en verano del 2017. Florentino dio a elegir a Zinedine Zidane entre Isco y James, y el galo escogió al ex del Málaga.

Así, el mediapunta se marchó cedido por dos temporadas al Bayern de Múnich a cambio de 13 millones de euros y una opción de compra de 63.

La primera temporada de James en el club germano a las órdenes de Carlo Ancelotti primero y de Jupp Heynckes después no le fue nada mal. Con 14 asistencias y 8 goles en 39 partidos, el colombiano se hizo un hueco entre los imprescindibles.

James Rodríguez no encuentra su sitio

Pero esta temporada con Niko Kovač como entrenador las cosas no le van tan bien. Está tenido minutos. James suma 11 partidos disputados. Pero no termina de cuajar en el esquema del técnico alemán. No siempre es titular, así como tampoco suele terminar sobre el terreno de juego los partidos en los que sale desde el inicio.

Tanto es así que el jugador no vería con malos ojos regresar a Chamartín en el mercado invernal.

Asimismo, los responsables del conjunto bávaro tampoco cerraría la puerta al regreso de James a la capital de España, pues las intenciones de ejecutar la cláusula de compra son menores cada día. Más ‘low cost’ para el Madrid imposible.

Problemas para Isco y Marco Asensio

Pero ojo, porque si Hermoso puede traer problemas con Sergio Ramos, la llegada de James pondría en jaque a Isco y Marco Asensio. Si en la actualidad los dos españoles ya se tienen que disputar un puesto, solo les falta un tercero en discordia.

Pero Florentino piensa de otra manera. Si los fichajes no funcionan, al menos servirán para espabilar a los que ya están en el equipo. Que falta les hace.